Realizarán jornadas de cirugías reconstructivas gratuitas en Ayolas

AYOLAS. La “II Jornada de Ñemyatyro Paraguay”, se realizará los días 9, 10 y 11 de diciembre, con cirugías reconstructivas gratuitas para los pobladores de esta ciudad. El proyecto se lleva a cabo a través del Centro Nacional del Quemado y Cirugía Reconstructiva (CENQUER) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de Yacyretá.

II Jornada de Ñemyatyro Paraguay
Representantes del proyecto y de Ayolas, en conferencia de prensa.

El proyecto contempla cirugías reconstructivas gratuitas dirigidas a pacientes con cicatrices patológicas o de accidentes de tránsito, quemaduras, labio leporino y otros. El lanzamiento está anunciado para el martes 24 del presente mes en el salón auditorio de la Entidad Binacional Yacyretá, sede Asunción.

Durante una conferencia de prensa realizada en esta ciudad, se anunció que las captaciones de pacientes se realizará los días 25, 26 y 27 del presente mes.

Estuvieron presentes durante el anuncio el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), el intendente de Ayolas; Carlos Duarte (ANR), el director de la Octava Región Sanitaria, el Dr. Rodney Giménez, el Dr. Amín Sauá y el Dr. José María Guerrero, del área de salud de Yacyretá.

“Para nosotros es gratificante recibir este programa en el departamento de Misiones para que los pacientes puedan acceder a estas cirugías de alta complejidad, solamente nos resta agradecer a la EBY por el gran apoyo que está realizando para que esto pueda ser posible”, indicó el Dr. Giménez.

Por su parte, Carlos Arrechea, agradeció todos los logros importantes en materia de salud en el departamento de Misiones. “En dos años hemos crecido muchísimo, hemos dado saltos muy importantes con el apoyo de Yacyretá”, aseguró.

“La idea es trabajar en conjunto con la comunidad, para que estas cirugías reconstructivas puedan llegar a la gente más vulnerable, a la gente que más necesita, que no tiene oportunidad de poder solventar una cirugía de alta complejidad. Y más nos pone contentos que este programa, en su segunda jornada, se haga en la ciudad de Ayolas en nuestro hospital integrado”, expresó por su parte Carlos Duarte.

La preparación de los pacientes y las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ayolas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD