Coronavirus: Se suman 14 fallecidos y otros 987 contagios

Ya son 78.878 los enfermos y 1.691 las vidas que se cobró en nuestro país el coronavirus, según el último informe del Ministerio de Salud. En el parte de este miércoles se confirmaron otros 987 infectados, 14 muertes además de 494 nuevos recuperados.

Personal de salud atiende a un paciente con Covid-19 en una unidad de terapia intensiva en Atenas, Grecia.
Personal de salud atiende a un paciente con Covid-19 en una unidad de terapia intensiva en Atenas, Grecia.LOUISA GOULIAMAKI

El reporte de la fecha sobre la situación del coronavirus a nivel local expresa que -en las últimas 24 horas, con 3.136 muestras procesadas- 987 pacientes dieron positivo al virus mientras que 14 resultaron víctimas fatales. En total son 78.878 los infectados y 1.691 los fallecidos a causa de la covid-19.

Otros datos arrojados por el informe es que hay 494 nuevos enfermos recuperados, que con los anteriores ascienden a 56.025.

En cuanto a los internados, 125 están en terapia intensiva de los 721 que se encuentran hospitalizados.

Sobre los decesos informaron que fueron una mujer y 13 hombres, tres de 40 a 59 años, y once de más de 60 años, provenientes de Central, Asunción, Itapúa, Alto Paraná, San Pedro, Paraguarí, Cordillera y Ñeembucú.

En el marco de las medidas sanitarias para mitigar el avance de la covid-19 en nuestro país, más temprano este miércoles el ministro Julio Mazzoleni anunció nuevas restricciones adoptadas.

La primera tiene que ver con restricciones en Caacupé atendiendo las próximas fiestas marianas. En este punto señaló que habrá un cierre perimetral -en un sector de tres cuadras- en inmediaciones de la basílica de Caacupé, excluyendo farmacias y comercios gastronómicos. También contó que las misas se realizarán a puertas cerradas a partir de este fin de semana. “No se volverá a fase 0 en Caacupé, pero sí restricciones del 4 al 9 de diciembre”, apuntó.

La siguiente medida establecida por el Poder Ejecutivo es la promulgación de la ley del uso obligatorio de tapabocas. Dicha normativa será publicada mañana jueves y entrará en vigor desde el viernes. “Instamos a la gente que siga utilizando las mascarillas”, subrayó el ministro.

Las sanciones consistirán en multas y eventualmente cierres temporales o permanentes de los lugares donde se corrobore el incumplimiento de la ley

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD