Ediles piden renuncia al intendente lomaplatense

LOMA PLATA. Ocho concejales de este distrito pidieron por nota al intendente Walter Stoeckel (PLRA) que renuncie a su cargo. Acusan al jefe comunal de no trabajar en forma participativa. El intendente a su vez dijo que no renunciará y que desconoce los motivos por los que piden su dimisión.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DBFVP5K2K5BA3HY5YAPP4FIIRM.jpg

Ocho de 12 ediles de la Junta Municipal de Loma Plata entregaron este jueves una nota al intendente Walter Stoeckel, solicitando su renuncia. Los concejales cuestionan que, supuestamente, el jefe comunal no busca soluciones participativas con la población y que “han sido cinco años de distanciamiento social” .

Conforme afirman, existe una necesidad enorme de recuperar la confianza. “Tenemos puesta las ganas de iniciar el 2021 de la mano de la gente, reconstruir lo que une a los vecinos y transmitir”, subrayaron.

Afirman que mucha gente ha sentido que la municipalidad “está presente solo para recaudar dinero y multar, no para colaborar y mejorar”. Igualmente, mencionaron que no hay forma de llevar adelante estos cambios “con una actitud cerrada la suya”.

Asimismo, lamentaron que desde el gobierno central se hayan postergado las elecciones por un año en forma inconsulta y que ahora solo transmiten el pensamiento de la gente que quiere la renuncia del intendente.

“De ser así, nos comprometemos a asumir el cargo de la intendencia juntos e iniciar el año con varias audiencias públicas en la cual proyectamos junto con la ciudadanía un año de paz, para que puedan retomar la comunicación y la confianza en un gobierno mejor”, exclamaron.

La nota fue firmada por María Fernanda Martínez, Willi Toews y Francklin Klassen de PQ, Marcial Ramírez y Gowert Sawatzky de la ANR, Arnold Friesen del PEN; Ronald Klassen y Elsa Bleich del Unace. Los ediles que no firmaron la misiva fueron Ricardo Alegre (PLRA), Alex Thiessen, Walter Thiessen y Erico Da Costa (Unace).

A su vez, el intendente Stoeckel dijo no saber cuál es la intención de los ediles con la emisión de dicha nota y afirmó no estar al tanto de “qué quieren” los representantes de la Junta Municipal.

Indicó que ninguno de los concejales habló con él, aunque estuvo en estos días participando de una reunión de la Junta. “Ellos no se acercan, ni tienen idea como funciona la municipalidad”, afirmó.

Agregó que no renunciará ya que no hay evidencias que garanticen que el pedido hecho por los ediles sea realmente el sentir de la población.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD