Con 20 muertes hoy, se está al filo de llegar a 2.000 decesos y hay 1.130 nuevos contagiados

La cifra total de decesos ya asciende a 1.991 en total desde que se inició la pandemia de covid-19. Además de los 20 fallecidos reportados hoy, se registraron 1.130 contagios nuevos, elevando a 95.353 la suma total de infectados hasta ahora.

Así como aumentan las notificaciones de dengue, siguen en alza la cifra de pacientes internados por coronavirus en todo el país.
Así como aumentan las notificaciones de dengue, siguen en alza la cifra de pacientes internados por coronavirus en todo el país.Archivo, ABC Color

Los 1.130 nuevos contagiados confirmados corresponden a un total de 3.510 muestras analizadas y los fallecidos corresponde a zonas del país como Asunción, Central, Cordillera, Amambay, Misiones y Guairá.

Otro dato relevante es la cantidad de internados, que según reporta salud son 834 los ocupantes de salas comunes, mientras que 172 están en condiciones más delicadas en Unidades de Terapia Intensiva.

Los recuperados nuevos son 711, totalizando ya 67.953 los que lograron sobrellevar la enfermedad; mientras que los casos que siguen activos son 27.400.

Lea más: Protocolo sanitario ante fiestas de fin de año: ajustes se oficializarían este fin de semana, adelantó Mazzoleni

Mientras allegados al Gobierno tienen sin temor el protocolo sanitario, el Ministerio de Salud ya adelantó que de vuelta retocaría las limitaciones a la ciudadanía de cara a las fiestas de fin de año, todo esto mientras también el dengue va ganando terreno en el país y en los centros asistenciales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD