El coronavirus se cobró otras 17 vidas en nuestro país

Las víctimas fatales del coronavirus en nuestro país ascienden a 2.120 con otros 17 fallecidos reportados este martes por la regencia sanitaria. Además, se notificaron otros 932 infectados que sumandos a los anteriores trepan a 101.544. Ante el aumento de contagios en Asunción y Central, los profesionales médicos instan a sostener las medidas sanitarias, y en especial evitar aglomeraciones en las fiestas de fin de año. Además, hoy es el Poder Ejecutivo emitió los decretos sobre el uso obligatorio del tapabocas y las modificaciones a la “ley de vacunas” que da luz verde al Ministerio de Salud para comprar productos de inmunización contra la covid-19 fuera del mecanismo Covax.

Una mujer es trasladada en una camilla frente al Asa Norte Hospital (Hospital Regional da Asa Norte-HRAN) en Brasilia.
Una mujer es trasladada en una camilla frente al Asa Norte Hospital (Hospital Regional da Asa Norte-HRAN) en Brasilia.EFEI0373

El parte de hoy martes de la cartera sanitaria señala que hay 932 nuevos contagiados y que 17 pacientes fallecieron a causa de la enfermedad. Con estas cifras, en un recuento general de casos desde que ingresó la enfermedad al país, la cantidad de infectados asciende a 101.544 mientras que los muertos adicionan 2.120 en total.

El porcentaje de pacientes en terapia intensiva sigue alto, con 182 enfermos de los 823 que se encuentran hospitalizados. Además, el número de recuperados aumentó a 73.646, con 925 nuevos sanados reportados en las últimas 24 horas.

El informe de Salud señala que los fallecidos fueron 10 mujeres y 7 hombres, cuatro de ellos de entre 40 a 59 años y 13 de más de 60 años, procedentes de Asunción, Central, Canindeyú, Itapúa, Misiones y Concepción.

En la mañana de este martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez brindó una conferencia de prensa en la que anunció la promulgación de las leyes sobre el uso obligatorio de los barbijos y la modificación a la “ley de vacunas”.

Sobre los tapabocas el mandatario apuntó que siguen siendo la mejor herramienta para proteger a la población del contagio del nuevo coronavirus mientras que sobre la ley de vacunas afirmó que las modificaciones permitirán el acceso a la dosis antiCOVID cuando sea posible.

Igualmente, el mandatario instó a la ciudadanía “de corazón” a utilizar los tapabocas, mantener el distanciamiento social y los protocolos del lavado de manos y uso del alcohol. “Esto funciona y creo que es la mejor medida que podemos tomar en este tiempo donde no queremos tomar medidas que generen impacto en las actividades económicas y el comercio”, añadió.

Nota relacionada: Ejecutivo promulga uso obligatorio de mascarillas y ley de vacunas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD