Según el Padre José Benítez, Rector de la Basílica de Caacupé muchos devotos estaban ansiosos de que se puedan oficiar las misas. Se volverá pero en un modo Covid y con estrictos controles sanitarios. El horario estipulado para cada domingo es a las 8:30 horas y el máximo de personas que pueden ingresar es de 40 teniendo en cuenta el espacio del templo. Se prevé colocar sillas en el corredor de manera a que un poco más de anotados participen. El sacerdote encargado será Rubén Darío Olmedo.
Los domingos los que van llegando se anotan minutos antes para participar. El horario para el encuentro está preparado para que sea luego de la misa principal en el Santuario. El Padre Benítez comentó que los registros en planilla de ingreso se harán en la santería del sitio.
En el caso del pozo del Tupãsy Ykua que está a metros de la réplica, este sí estuvo cerrado en un breve lapso durante el año, solo de manera excepcional del 28 de noviembre al 13 de diciembre cuando se desarrolló el novenario de la fiesta mariana. No se podía ingresar debido a las medidas tomadas de manera a evitar aglomeraciones. La réplica es muy visitada por los viajeros durante la estadía en la Villa Serrana. Se anuncia una verificación permanente del distanciamiento físico. El predio está normalmente abierto todos los días de siete de la mañana a cinco de la tarde.
Autoridades de la Basílica reconocen que a la estructura edilicia le falta renovar la pintura en algunos sectores, como la fachada y el altar. Pese a que la construcción sobrepasa los 30 años, y existe humedad, el Rector menciona que hay la seguridad necesaria para ir y formar parte de esta reanudación religiosa prevista para los primeros días del 2021.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

