Celebran primeras bodas comunitarias posconfinamiento en la Catedral Metropolitana

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
Virgilio Vera, ABC Color

Nueve parejas contrajeron matrimonio en el marco del primer casamiento comunitario tras el levantamiento de las restricciones en la Catedral Metropolitana de Asunción. Esta actividad forma parte del cierre del año del comedor Chiquitunga de Santísima Trinidad, donde este año ofrecieron ollas populares debido a la pandemia de coronavirus.

La ceremonia civil se inició a las 10:00 de este domingo en la Sacristía de la Catedral Metropolitana y a las 11:00, la boda religiosa. De nueve parejas que se casaron por el religioso, seis contrajeron el civil.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Según el diácono Bernardo Figueredo, se trata del cierre de las ollas populares del comedor Chiquitunga de Santísima Trinidad, cuyas actividades se iniciaron en marzo de este año. Informó además que todas las actividades se realizan con estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Dijo además que en horas de la tarde se llevarán a cabo 100 bautismos, a las 16:00 y a las 17:00, de personas de todas las edades, en dos tandas, reportó el periodista de ABC Sergio Resquín.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los casamientos comunitarios suelen celebrarse durante las fiestas patronales u otro acontecimiento. Hoy se realizan porque es fiesta de la Sagrada Familia, el primer domingo luego de la Navidad. Los protagonistas del casamiento comunitario, en este caso los novios y las novias, con vestidos y trajeados para la ocasión, reciben la bendición del arzobispo y de otros sacerdotes, frente a quienes juraron amarse hasta que la muerte los separe.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy