Atendieron a 56 menores en situación de calle el fin de semana

El Dispositivo de Respuesta Inmediata - DRI Calle está en pleno trabajo y este fin de semana, según informó, abordó a 56 niñas, niños y adolescentes. La esperanza está en que muy pronto abandonen las calles donde nada tienen que hacer, de esa manera se tomarán en cuenta sus derechos, y se trabajará con las familias para que no sean explotados.

Niños en situación de calle sobre Eusebio Ayala y 22 de Setiembre, ayer al mediodía.
Los niños y adolescentes no deben estar expuestos a los peligros de las calles.Archivo, ABC Color

Cargando...

Un equipo multidisciplinario del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia puso en marcha el Dispositivo de Respuesta Inmediata - DRI Calle, con el que rastrearon a niños y adolescentes en situación de calle; algunos fueron derivados a los refugios del ministerio y otros serán entrevistados junto a sus familias ya que se pretende incluirlos en el programa Abrazo. Dicho programa intenta prevenir y proteger a los menores que realizan actividades económicas en espacios públicos.

Más información: Niños en situación de calle: ¿qué respuestas dan las autoridades?

Además de evitar que niños y adolescentes deambulen por las calles también se desea protegerlos del trabajo infantil peligroso o trata. El objetivo de la cartera es la inclusión de los mismos a los diferentes programas y servicios con los que cuenta la institución.

La positiva actividad tiene el objetivo de hallar las mejores alternativas de protección de niñas, niños, adolescentes y sus familias, en cooperación con la Defensoría de la Niñez.

Le puede interesar: Siete de cada 10 niños en la calle son indígenas

A principios del año pasado se daba a conocer que de cada 10 niños que están en la calle, siete son indígenas, y 110 lugares identificados donde se instalan exponiéndose a toda clase de abusos, como por ejemplo la Terminal de Ómnibus. Es de esperar que ahora se tome en serio este drama social que deja a los más vulnerables sin posibilidades de hallar refugio para que puedan crecer sin ser explotados por los adultos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...