Areguá: Imputan a joven por tentativa de feminicidio tras atacar a una mujer con un mazo de madera

La fiscala Sophia Galeano imputó por tentativa de feminicidio a un joven de 25 años, quien sería el autor de un ataque con un mazo de madera a una mujer de 26 años en la ciudad de Areguá. Según la interviniente, los vecinos alertaron sobre el hecho -que ocurrió en la tarde del 2 de enero- a la Policía local tras el pedido de auxilio de la víctima, quien, en este momento, se encuentra en estado de salud reservado.

En total, suman 19 las víctimas por feminicidio en Paraguay en lo que va del 2020. (Foto ilustrativa).
En total, suman 19 las víctimas por feminicidio en Paraguay en lo que va del 2020. (Foto ilustrativa).Shutterstock

Cargando...

Galeano señaló que decidió imputar al supuesto autor del ataque, identificado como Andy Joel Romero. Igualmente, la agente informó que el joven se abstuvo de declarar y, tras la solicitud de prisión preventiva, quedó detenido en la Comisaría 18va de la ciudad de Areguá.

La fiscala de la causa indicó que –según la investigación incipiente- la mujer, de nombre Camila, reside en San Antonio y acudió al barrio Ko’eju de Areguá, donde reside el supuesto autor, tras una invitación de Romero. Así también, informó que los vecinos de la zona alertaron en la tarde del 2 de enero a una patrullera policial, que se encontraba coincidentemente en el sector, sobre un supuesto hecho de violencia tras los gritos de la víctima, quien fue hallada ensangrentada por los agentes de seguridad.

Lea más: Según Fiscalía, el 2020 cerró con 36 víctimas de feminicidio, casi una decena menos que otros recuentos

Posteriormente, los agentes policiales decidieron detener al sindicado como victimario, que está recluido en sede de la comisaría jurisdiccional. Por su parte, la mujer fue, primeramente, asistida por los bomberos de la zona y, luego, fue trasladada a un centro asistencial.

Desde el Ministerio Público informaron que la víctima sufrió golpes violentos en la cabeza, que le produjeron alrededor de 38 puntos, luego de haber sido atacada con un mazo –utilizado para machacar en un mortero remedios yuyos- que fue confiscado por los agentes que acudieron al lugar. Respecto al estado de salud actual de la mujer, Galeano indicó que se encuentra con pronóstico reservado, pero que, tras conversar con familiares, le informaron que estaría evolucionando favorablemente.

“Empezó recién nuestra investigación, la víctima está en estado reservado en el hospital. Ahora vamos a seguir haciendo las indagaciones. Tengo que ver el diagnóstico médico y cómo se dieron los hechos”, sostuvo la agente.

Lea más: Se cierra el año 2020 con 45 casos de feminicidios

La interviniente de la Fiscalía explicó que decidió imputar a Romero por tentativa de feminicidio debido a que los hechos reúnen las características de esta tipificación. Finalmente, reiteró que debido a que el caso es reciente no pudo precisar más datos, mientras continuará con la investigación correspondiente.

La Fiscalía informó que en el año 2020 se registraron 36 víctimas fatales de feminicidio. Esta cifra difiere con los datos del Observa Violencia, observatorio de igualdad y no discriminación del Centro de Documentación y Estudios (CDE), que reportó un total de 45 casos durante el año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...