Imputan a supuestos sicarios del PCC al servicio de “Bonitão”

El fiscal Celso René Morales presentó imputación en contra de los cuatro detenidos durante un operativo desplegado en Pedro Juan Caballero y que permitió la captura de dos presuntos integrantes del Primer Comando da Capital (PCC), quienes aseguraron estar al servicio de un tal “Bonitão”, además de otras dos personas que formarían parte del apoyo logístico.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2ARTRDKLZJFRHC34P3RMAJQO3U.jpg
Gilberto Ruiz Díaz

Se trata de José Teixeira Vieira y Manuel Vitor de Oliveira Netto, quienes fueron imputados por posesión y tráfico de drogas peligrosas y transgresión a la Ley 4.036 de Armas. El primero cuenta con una causa abierta por homicidio doloso en territorio brasileño mientas que el otro contaba con orden de captura por tráfico de estupefacientes, también en el Brasil.

Por su parte, Lucas Honorio de Lima y su pareja Leticia Agüero Irala fueron imputados por posesión y tráfico de drogas peligrosas. Cabe destacar que los inmuebles allanados están a nombre de la mujer, quien durante el operativo respondió evasivamente sobre quienes habitaban dichas casas.

Durante la revisión de las viviendas allanadas, los intervinientes hallaron una pistola calibre 9 mm. con el número de serie borrado y que está siendo peritado para determinar si fue utilizado en algún hecho punible, además de dos réplicas de arma de fuego y 97 kilos de marihuana prensada.

En el acta de imputación, el mencionado agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías, la prisión preventiva de los encausados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD