Escuelas católicas seguirán con la enseñanza virtual

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Alumnos de escuelas y colegios católicos de Asunción seguirán este año con clases virtuales.
Alumnos de escuelas y colegios católicos de Asunción seguirán este año con clases virtuales.Archivo, ABC Color

Unos 150 colegios, dependientes del Departamento Arquidiocesano de Educación Católica, seguirán este año el proceso de enseñanza de manera virtual, como en el 2020, por lo menos en la primera etapa del año lectivo. Las clases comenzarán el 14 de febrero.

La coordinadora de la dependencia, licenciada Zunilda Sánchez, adelantó que unas 150 instituciones educativas dependientes del Departamento Arquidiocesano de Educación Católica, este año, seguirán con las clases virtuales por lo menos toda la primera etapa.

“Yo estuve el 23 de diciembre en una reunión con el viceministro de Educación Robert Cano y acordamos seguir haciendo virtual por lo menos la primera etapa de clases, y estar pendientes”, señaló Sánchez.

Afirmó que de todos modos consultarán a los padres si aceptan mandar a sus hijos a las escuelas y colegios, pero consideraron que una educación híbrida, en parte presencial y en parte virtual, “es mucho trabajo para el docente, que de tener por ejemplo dos turnos, tendrá cuatro clases en vez de dos. Y arriesgar a los niños no sería conveniente; no todas las escuelas están en condiciones y, además, cómo hacer que los niños no se acerquen y se abracen?”, indicó Sánchez.

Según la coordinadora, el retorno a las aulas dependerá de que las vacunas contra el covid-19 llegue a estudiantes y docentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La decisión de la Arquidiócesis afecta a 150 escuelas y colegios de Asunción y Central.

Sánchez explicó que según su realidad, se decidirá en cada diócesis el tipo de modalidad educativa a adoptar este 2021 en las instituciones de formación a su cargo.

Sánchez detalló que en el caso de las 150 escuelas y colegios, las clases comenzarán el 14 de febrero. Para ello, atendiendo las experiencias del año pasado están mejorando sus sistemas de educación online, con plataformas o WhatsApp, según las posibilidades de las familias.

En las instituciones educativas oficiales, los padres podrán optar por una educación híbrida –en parte presencial y en parte virtual– o la netamente virtual. Las clases comenzarán el 2 de marzo.