Ya se registraron más de 115.000 casos de COVID-19

De acuerdo al último reporte publicado por el Ministerio de Salud, hoy se confirmaron 1.032 nuevos casos de COVID-19. Con ese nuevo número, el total de casos hasta la fecha es de 115.026. Además, se informó de 15 fallecidos en la fecha.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FZIDCHGNHFC37HP4F6FJVGCKYU.jpg
shutterstock.com

Cargando...

El Informe COVID-19 de este sábado indica que se procesaron 3.147 muestras de casos sospechosos y 1.032 de ellas dieron resultados positivos, todos siguen siendo casos comunitarios. El total de confirmados ya llegó a 115.026.

También se informó que unas 15 personas más perdieron la vida a raíz de esta enfermedad, 4 mujeres y 11 hombres. Los fallecidos eran de Asunción, Central, San Pedro, Guairá, Alto Paraguay, Amambay, Itapúa y Presidente Hayes; todos tenían más de 40 años.

Con este nuevo número, el total de muertes por COVID-19 en Paraguay asciende a 2.387.

Por otra parte, 867 personas se encuentran internadas por el nuevo coronavirus y 184 están en cuidados intensivos.

Asimismo, 901 personas superaron la enfermedad en las últimas 24 horas, mientras que son 24.479 las que siguen con el virus activo.

Lea también: Dos pacientes padecen COVID-19 y dengue de forma simultánea

Durante todo el mes de diciembre y también a principios de este 2020, los números de casos de covid son muy elevados, al igual que el promedio de pacientes internados.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el porcentaje de ocupación en cuidados intensivos está diariamente entre el 95 y 100% en el sector público. Además, ya se tuvieron que derivar a muchos pacientes a sanatorios privados por medio del convenio firmado por el Ministerio de Salud para poder brindar asistencia a todos los pacientes.

Además, cabe resaltar que como es habitual en estas fechas, también hay un importante incremento de notificaciones de dengue. Ayer se confirmó que ya hay pacientes que adquirieron la enfermedad transmitida por el mosquito y también el COVID-19, al mismo tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...