Expulsarán del país al jefe narco del PCC tras fallido intento de rescate

El jefe máximo del Primer Comando da Capital (PCC) en Paraguay, Giovanni Barboza Da Silva, alias “Bonitão”, será enviado a Ciudad del Este para su expulsión del país y ser entregado a las autoridades brasileñas. Esta madrugada, miembros del grupo criminal intentaron rescatar al capo narco durante un ataque a la sede de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, pero la Policía pudo repeler a los malvivientes.

Giovanni Barboza Da Silva, alias “Bonitão"
Giovanni Barboza Da Silva, alias “Bonitão".ABC Color

Cargando...

El jefe narco fue subido a un avión después de las 10:00 de este domingo para ser derivado a Ciudad del Este para su expulsión, ordenada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El fiscal de la causa, Lorenzo Lezcano, contó que la aprehensión de “Bonitão” se produjo en el marco de una investigación que desde noviembre vienen realizando el Ministerio Público y la Policía Nacional, tras varios procedimientos que fueron compartidos con sus pares de Brasil.

Destacó que se desarrolló un trabajo de inteligencia a cargo del Departamento Contra el Crimen Organizado, la Policía Federal brasileña y la Agencia Brasileña de Inteligencia.

Contó que “Bonitão” fue detenido ayer a las 22:30 por parte de efectivos del Departamento del Crimen Organizado y trasladado a la base de Crimen Organizado de la Policía y luego a Investigaciones, siguiendo las medidas de seguridad correspondientes.

Por su parte, el comisario César Silguero detalló que la intención de liberar al jefe narco fue abortada gracias al efectivo trabajo de la Policía, que pudo repeler a los atacantes.

Además de “Bonitão”, durante el procedimiento fueron capturados otros dos miembros del grupo criminal: Paulo Augusto Jaime Landolfi y Lucas de Aguiar Freire -ambos de nacionalidad brasileña-, quienes serán trasladados a la Agrupación Especializada.

Jaime Landolfi cuenta con antecedentes en nuestro país por homicidio, mientras que Aguiar Freire afrontará proceso por la comisión de hechos punibles durante el ataque a la sede del Departamento de Investigaciones de Amambay.

Lea más: PCC libera a policía tras fallido intento de rescate de jefe narco

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...