COVID-19: Hay otros 1.048 infectados y 15 nuevos decesos

El Ministerio de Salud actualizó los datos de la pandemia en nuestro país y reveló que hay 1.048 nuevos infectados y se adicionaron 15 fallecidos este jueves. Son ya 119.640 los contagios registrados en Paraguay y los decesos ascienden a 2.466.

Un trabajador médico toma una muestra de hisopo de un residente para realizar la prueba del coronavirus COVID-19 en Shenyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.
Un trabajador médico toma una muestra de hisopo de un residente para realizar la prueba del coronavirus COVID-19 en Shenyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.STR

Cargando...

En las últimas 24 horas, en el país se registraron 1.048 casos positivos de COVID-19 y se dieron a conocer 15 decesos a raíz de la enfermedad, conforme al parte emitido por la cartera sanitaria. El país ya suma 119.640 afectados en tanto que los decesos llegaron a 2.466. En el último día se procesaron 3.157 hisopados.

Por otra parte, los pacientes internados ascienden a 858, con 186 enfermos en cuidados intensivos. Los infectados que ya vencieron a la enfermedad ascienden a 94.983.

Los fallecidos fueron cuatro mujeres y 11 hombres, uno de entre 20 y 39 años, cinco de entre 40 a 59 años y nueve de más de 60 años provenientes de Asunción, Central, Cordillera, Itapúa, Ñeembucú, San Pedro, Presidente Hayes, Canindeyú y Alto Paraná.

El departamento Central y Asunción siguen siendo las localidades con mayor número de infectados, el foco de la pandemia en el país.

San Lorenzo, Lambaré, Luque, Capiatá y Fernando de la Mora son las ciudades que concentran las más altas cifras de fallecidos, cuya tasa de mortalidad es de 41 por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los casos activos San Lorenzo, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Capiatá encabezan la lista de localidades que acumulan más enfermos.

Ante la disparada de contagios, desde la cartera sanitaria instan al cumplimiento de las medidas sanitarias: uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...