Los que ingresan al territorio nacional se encontrarán con más controles

Los que llegan al Paraguay son monitoreados por personal de la Dirección de Vigilancia y control de fronteras; a cada persona se le controla la temperatura y se observan si existen síntomas sospechosos de covid. También se llena una ficha de salud, cuando se hace la entrevista y notificación de viajeros sintomáticos para luego remitirlos a su aislamiento. Todos estos pasos se realizan a la hora de cruzar las fronteras hacia nuestro país.

La dirección de vigilancia de la salud ya estaba realizando controles en Puerto José Falcón, Itá Enramada, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y en Infante Rivarola. Así también se fortalecieron los puntos de control en Encarnación y en Ayolas
La dirección de vigilancia de la salud ya estaba realizando controles en Puerto José Falcón, Itá Enramada, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y en Infante Rivarola. Así también se fortalecieron los puntos de control en Encarnación y en AyolasGentileza,

Cargando...

La Dirección de Vigilancia de la Salud ya estaba realizando controles en Puerto José Falcón, Itá Enramada, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y en Infante Rivarola. Así también se fortalecieron los puntos de control en Encarnación y en Ayolas.

Lea también: ¿Pensás ir de vacaciones a Brasil? La experiencia de una paraguaya te puede ayudar a decidir

Lea también: Viajar en pandemia: ¿Cuánto cuesta un seguro médico internacional?

Los reglamentos sanitarios son realizados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y en el Paso de Frontera de Ciudad del Este - Foz de Iguazú, por ser los sitios oficiales por donde ingresan extranjeros y compatriotas. Mediante estos nueve puestos se intenta precautelar la entrada de infectados con el covid desde países limítrofes por vía terrestre y aérea.

Más información: Brasil permite el ingreso a paraguayos para vacacionar

Se tiene constancia de que cerca de 160 mil personas ingresaron al país de marzo a diciembre en el 2020; el 53% lo hizo en camiones y un 23% utilizó la vía aérea. En este trabajo de control de viajeros intervienen y trabajan en conjunto Migraciones, Dinatran, Aduana, Administración Nacional de Navegación y Puertos. Participan de manera activa la Prefectura Naval y Policía Nacional verificando asimismo los vehículos particulares.

Lea también: COVID, en descenso: flexibilizan cuarentena a viajeros y habilitan eventos para 100 personas

Si bien la apertura de fronteras ha hecho mover la economía y elevar las esperanzas a los gremios de hoteleros y transportistas, no se puede desconocer el peligro que enfrenta nuestro sistema de salud ante la situación que tiene Brasil, por ejemplo con la circulación de la nueva cepa del coronavirus, que es un 70% más contagiosa.

Se apela a la consciencia ciudadana para referir los síntomas con sinceridad y que se tomen las medidas oportunas para evitar la propagación del covid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...