Independencia tiene nuevo intendente

INDEPENDENCIA. La Junta Municipal de Independencia eligió hoy al concejal José Resquín (ANR, Añetete) como intendente interino de este distrito para que complete el periodo municipal. El ahora ex jefe comunal Francisco “Nene” Chávez (ANR, cartista) está con prisión preventiva en Asunción desde el 6 de enero último por una causa relativa a contrabando.

Toma de juramento del nuevo intendente interino de Independencia, José Resquín (ANR cartista), acompañado de su esposa.
Toma de juramento del nuevo intendente interino de Independencia, José Resquín (ANR cartista), acompañado de su esposa.Carlos Avalos

Cargando...

En una caldeada sesión extraordinaria, la Junta Municipal de Independencia, por mayoría de 6 votos y 3 abstenciones, decidió reemplazar al cuestionado jefe comunal Francisco “Nene” Chávez en vista al proceso judicial que afronta por supuesto contrabando de azúcar por el cual está preso en el Departamento Judicial de la Policía Nacional y en los próximos días será trasladado a Tacumbú. Fue elegido en su reemplazo como intendente interino el edil José Resquín (ANR, Añeteté).

Lea más: Ordenan prisión preventiva para intendente de Independencia

A favor del reemplazo votaron los concejales Juan Rivas (ANR), Leonardo Velázquez (ANR), José Resquín (ANR), Saúl González (FG), Eliserio Samudio (PLRA) y Fulvio Olazar (PLRA). Se abstuvieron los ediles Walter Peralta (ANR), Amado Alderete (ANR) y Gustavo Alderete (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...