Tensión en Independencia por elección de nuevo intendente

Operadores políticos y simpatizante del ahora exintendente Francisco Arnaldo Chávez (ANR, cartista) se atrincheraron en la Municipalidad de Independencia y se niegan a que José Resquín ocupe el cargo de intendente interino, tal como lo designó la Junta Municipal.

Cargando...

El cartista Francisco Arnaldo Chávez está preso y soporta una imputación por contrabando de azúcar. Hace más de 30 días que abandonó el cargo, no solicitó permiso ni tampoco designó a un encargado de despacho para que se encargue de administrar la Intendencia municipal de Independencia. Por ese motivo, los ediles -amparados por la ley orgánica municipal- eligieron hoy a su reemplazo.

Lea más: Independencia tiene nuevo intendente

Tras la votación resultó elegido José Resquín como el encargado de terminar el actual periodo municipal y, tras su juramento, fue a la Intendencia con el objetivo de hacer el corte administrativo, pero allí se encontró con los seguidores políticos de Chávez, quienes están atrincherados en el sitio.

El grupo está encabezado por José Eligio Chávez, tío del exintendente preso y también exintendente de Independencia, quien dijo que no dejarán ingresar a nadie hasta la dependencia de la Intendencia. Asegura que su sobrino sigue siendo intendente electo por el pueblo y que en breve va a solucionar su inconveniente legal para volver a encargarse de las riendas de la Municipalidad.

Esta situación genera una tensa calma, pues ambos grupos están discutiendo de manera acalorada. Agentes policiales ya llegaron al sitio para evitar incidentes mayores, informó el corresponsal Carlos Ávalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...