Alertan sobre tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de vientos y precipitaciones intensas

Desde Meteorología anunciaron que se prevé -para esta noche y madrugada del domingo- un sistema de tormentas con intensas precipitaciones, violentos vientos y una considerable actividad eléctrica, por lo que instaron a tomar las precauciones correspondientes. El fenómeno afectaría en gran parte al centro y sur de la región Oriental y del Chaco.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YKCRDBZSSZFMXFYS4BY2SWZFWE.jpg

Cargando...

La dirección de Meteorología e Hidrología emitió esta mañana un boletín especial en el que señala que se prevé un sistema de tormentas durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo. El fenómeno afectaría el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que en el Chaco se generaría en sur.

En este informe indican que se pronostican ráfagas de vientos que podrían alcanzar entre 80 y 120 km/h. Así también, pronostican lluvias con acumulados de hasta 80 milímetros, tormentas eléctricas con muy alta frecuencia y la ocasional caída de granizos.

Meteorología emitió posteriormente -pasado las 20:00- una alerta en la que revelan que el sistema de tormentas avanza sobre el territorio nacional. Igualmente, indicaron que, en las próximas horas, no se descarta fenómenos de tiempo severo.

Agregaron que el fenómeno afectaría al centro y sur de las regiones Oriental y Occidental o Chaco. Precisaron que el sistema de tormentas se presentaría en los departamentos de Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú. Además, se prevé el fenómeno en el centro y sur de Presidente Hayes y el sur de Boquerón.

La pronosticadora de turno, Violeta González, conversó con ABC Cardinal sobre el fenómeno climático esperado. Destacó que las ráfagas de vientos podrían alcanzar los 120 km/h, que representan un peligro porque podrían generar la caída de árboles y otros perjuicios en el área de cobertura de las tormentas.

“Un sistema de tormentas que está ingresando al sur del país y tiende a desplazarse a otros departamentos -incluyendo la capital del país- en el transcurso de la noche. No descartamos por de momento se pueda dar de manera intensa las precipitaciones, los vientos y mucha actividad eléctrica; esto continuaría en la madrugada y parte de la mañana del domingo”, sostuvo.

Lea más: Anuncian ingreso de sistema de tormentas al país desde esta noche

González refirió que este domingo 17 amanecerá con intensas precipitaciones y con temperaturas que no superarían los 30°. Además, subrayó que se mantendría el alto porcentaje de humedad, que se presenta hace varios días.

Para la semana próxima se prevé que desde el miércoles las temperaturas empiecen a subir, superando así nuevamente los 30°.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...