Interpelación a Villamayor: banca liberal definirá postura a mitad de semana y ven " incomodidad” en Honor Colorado

Si bien los diputados liberales aún no sentaron postura respecto a un eventual voto de censura contra el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, ya que tienen previsto discutirlo a mediados de la semana entrante, tampoco ven como un hecho que todo el Partido Colorado en pleno respalden al interpelado, ya que sobre todo aprecian cierta “incomodidad” de diputado de Honor Colorado contra el hombre cercano al presidente Mario Abdo Benítez.

Durante cinco horas el jefe de Gabinete, Villamayor, intentó aclarar el diálogo secreto con PDVSA.
Durante cinco horas el jefe de Gabinete, Villamayor, intentó aclarar el diálogo secreto con PDVSA.Archivo, ABC Color

Cargando...

El diputado liberal, Jorge Ávalos Mariño indicó que su bancada posiblemente defina entre el martes y el miércoles una postura respecto a las respuestas dadas por Villamayor durante su interpelación por el escándalo de supuesto intento de negociado en base a la deuda con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), mediante un acuerdo con negociadores en nombre del presidente delegado Juan Guaidó.

Si bien Ávalos Mariño consideró “impredecible” a los legisladores de Honor Colorado, recordó que muchos de ellos cuestionaron inicialmente –y de manera dura– a Villamayor por el escándalo. “Sentimos algo de incomodidad de la bancada de Honor Colorado como producto de lo que manifestaste (intervención en caso Messer, que está relacionado con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes), que interpelaron por el tema Messer, que evidentemente es algo que incomoda, pero para opinar de que posición va a tener, no tengo elementos”, indicó el legislador liberal.

“Antes cuando surgió a la luz este tema (del acuerdo con PDVSA), si bien no firmaron (el pedido de interpelación), los más críticos fueron los colegas de Honor Colorado”, recordó. Agregó que así como es imposible afirmar los de HC no votarían contra Villamayor, tampoco se puede asegurar lo contrario, sobre todo porque la tan mentada “Operación Cicatriz”, no es tan compacta como se hace intentar ver.

“Nosotros percibimos que la ‘concordia’ que hablan no es tanto así; hay permanentes enfrentamientos y opiniones diferentes entre las bancadas, eso lo que percibimos nosotros, hasta donde puede llegar eso... es imposible de predecir”, acotó.

Evaluando las respuestas de Villamayor, Ávalos Mariño indicó que tanto las preguntas como las respuestas fueron bastante directas, pero que les resta analizar la documentación que avale la actuación irregular o no de Villamayor. “Estamos viendo entre martes y miércoles (para hacer la reunión de bancada) de la semana que entra. Depende un poco de la convocatoria ya haya para la votación”, comentó, recordando que incluso la interpelación previa de la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez quedó en el oparei.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...