Blanqueados en Aduanas

La DNA anunció días atrás con bombos y platillos una nueva sanción contra la empresa Insumos Médicos SA (Imedic SA), propiedad de Justo Ferreira, Roque Dagogliano y Carlos Borrel, que estuvo involucrada en el conocido caso de los “insumos chinos” para el Ministerio de Salud Pública.

Cargando...

Pero mientras celebraban la aplicación de una multa de G. 2.180 millones, calladamente en el mismo acto blanquearon a la empresa del clan Ferreira del supuesto hecho de contrabando.

El sumario administrativo abierto en la Dirección Nacional de Aduanas a la firma Insumos Médicos SA por el ingreso irregular de camas hospitalarias que dicha firma pretendía entregar al MSPyBS en el marco de las compras de emergencia covid-19, luego conocido como el caso “insumos chinos”, concluyó con una sanción a la firma importadora por defraudación y no por contrabando, como correspondía. Esta resolución aún no está firme ya que es apelable ante el director nacional de Aduanas. El plazo vence el lunes 25 de enero.

La resolución favorece enormemente a la firma importadora, ya que solamente sanciona por la subvaloración del valor del flete, pero descarta como contrabando el ingreso de las 50 camas hospitalarias, y su posterior egreso irregular del territorio aduanero sin contar con la documentación requerida, que fue lo que dio inicio al sumario administrativo.

Esta es la tesis del Ministerio Público para sustentar la acusación presentada días atrás contra los representantes de la firma ligada a los “insumos chinos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...