Calculadora para programar el presupuesto familiar

El Banco Central del Paraguay (BCP) puso a disposición del público un simulador o calculadora para organizar el presupuesto familiar. La herramienta está disponible en la página web del banco (www.bcp.gov.py) y no requiere registro para su utilización, detalló Christian Tondo, superintendente de inclusión financiera de la banca matriz.

La calculadora está disponible en la página web del BCP
La calculadora está disponible en la página web del BCPArchivo, ABC Color

Cargando...

Según refirió Tondo, esta herramienta más que establecer límites de cómo gastar, lo que busca es establecer una cultura de organización de las finanzas, de crear conciencia sobre la necesidad de planificar el presupuesto familiar.

Refirió que ingresando al sitio web del banco, luego en la pestaña de Inclusión Financiera, BCP Educa se podrá acceder al link “Presupuesto Familiar” e ir ingresando los datos que va pidiendo el simulador como los ingresos, ahorros, gastos variables, gastos fijos y gastos imprevistos. Al terminar de cargar los datos, la calculadora arroja un alerta con los colores del semáforo, indicando el color rojo que se encuentra en la franja de riesgo de su presupuesto, amarillo en nivel medio y color verde para indicar que cuenta con espacio o margen para realizar otras inversiones o gastos, según detalló Tondo.

“Creamos esta calculadora con el fin de dar posibilidad a los usuarios de organizar las finanzas del hogar y, sobre todo, a que las mismas sean sostenibles en el tiempo, comprendiendo que la sostenibilidad en los balances familiares, favorecerá a la salud financiera del país” precisó.

El objetivo de la calculadora de presupuesto familiar es motivar a las personas a realizar el cálculo de su presupuesto de manera periódica, mensual y anualmente. Los resultados obtenidos y su interpretación varían de familia en familia y de las situaciones particulares de cada uno, dijo finalmente el funcionario del BCP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...