Plazo para inscripción de movimientos internos fenece este viernes

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó a través de la agencia estatal IP Paraguay que este viernes 29 de enero vence el plazo para que los Tribunales Electorales de los partidos y movimientos que pugnarán en las elecciones municipales del 10 de octubre reconozcan a sus movimientos para las internas simultáneas del 20 de junio.

Fachada del TSJE.
Fachada del TSJE.Tribunal Superior de Justicia Electoral

Cargando...

El TSJE reportó que el proceso para las municipales sigue con la inscripción de los movimientos internos, como así también con el periodo de tachas y reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente.

Los Tribunales Electorales de los partidos y movimientos políticos que presentarán postulaciones en los comicios de octubre tienen tiempo hasta el próximo viernes 29 para el reconocimiento de los movimientos internos que participarán de las internas del 20 de junio de este año, informó IP Paraguay. El plazo de tachas y reclamos también fenece este viernes.

El TSJE precisa que este proceso es exclusivo de los tribunales de cada partido o movimiento. Luego de este procedimiento, el colegiado electoral deberá recibir la comunicación oficial de los movimientos internos reconocidos. El plazo para esta medida corre desde el sábado 30 de enero hasta el miércoles 3 de febrero de 2021, indica la información.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR reconoció hasta este fin de semana un total de 224 movimientos internos para participar de la interna municipal del 20 de junio. Los liberales, por otro lado, están a la espera de que el TSJE defina cuál de sus tribunales es el que tiene competencia tras una división profunda entre efrainistas y llanistas.

Al 17 de enero, la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos del TSJE informó que fueron 278 las peticiones recibidas de alianzas y concertaciones en los Tribunales Electorales de todo el país con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...