Denuncian deficientes trabajos en el trayecto que une Acahay con Quiindy

Pobladores de las compañías Costa Báez y Laguna Pytã de Acahay denunciaron la mala calidad del asfaltado, de la canalización y la construcción de dos puentes en el tramo Acahay-Quiindy. Diputados abdistas se ufanan de la obra.

El canal está deteriorado en   ambos costados del  tramo.
El canal está deteriorado en ambos costados del tramo.

Cargando...

ACAHAY, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Con cada lluvia partes de la vía son arrastradas por los raudales, dejando al descubierto la precariedad de los trabajos realizados, denuncian los habitantes de las compañías Costa Báez y Laguna Pytã de este municipio.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había adjudicado los trabajos a la empresa Los Trigales (LT), de Omar Bustos. Está presupuestado en G. 17.000 millones y consiste en la construcción de asfaltado en el tramo Acahay-Quiindy, de 17 kilómetros.

La obra tiene numerosas deficiencias, principalmente en la capa asfáltica y la canalización para desagüe pluvial. Fue muy promocionada por los cuestionados diputados Miguel Cuevas y Esteban Samaniego, ambos de ANR (Colorado Añetete). Se atribuyen como logro por haber gestionado la concreción del emprendimiento.

Urge que el MOPC fiscalice porque la ciudadanía que paga sus impuestos está costeando estas obras adjudicadas por los gobernantes de turno a una “empresa amigas”, dijo el poblador Aldo González.

Agregó que es preocupante la mala calidad de la obra. Se observa que en gran parte repararon la canalización, pero todavía está muy deteriorada, indicó. Con cada lluvia el raudal vuelve a arrastrar toda la estructura, lo que demuestra que la obra no es de buena calidad, subrayó el lugareño.

La capa asfáltica también está siendo arrastrada por los torrentes cada vez que llueve. En varios sectores del tramo se puede observar que la banquina al parecer fue cargada con piedra triturada y un poco de asfalto, pero en ambos lados de la ruta se está desmoronando, lo que evidencia la precariedad.

No responde

Intentamos hablar con el ingeniero Carlos Samaniego, responsable de obras de Los Trigales. Una persona atendió nuestra llamada telefónica, pero al manifestarle el motivo de la comunicación, dijo ser el hermano del Ing. Samaniego y que el mismo se encontraba ocupado en ese momento, pero que devolvería nuestra llamada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...