Exigen renuncia de Sandra Quiñónez en multitudinaria movilización

Frente a la sede del Ministerio Público en nuestra capital se desarrolla la manifestación de los Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) e integrantes de los partidos de la oposición quienes exigen la renuncia de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. En caravana, masivamente los simpatizantes de los partidos opositores se sumaron. Un importante dispositivo policial custodia las inmediaciones de la Fiscalía. El presidente del PLRA, Efraín Alegre, desde prisión emitió un mensaje que fue leído en el lugar: no tiene planes de pedir asilo en el exterior.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ETXOMN6SFFGQ3P3YUZ5PR6FXTA.jpeg
Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Las calles Chile esquina Avda. Ygatimí del microcentro de Asunción se encuentran actualmente bloqueadas para el tránsito vehicular debido a que allí se congregaron los integrantes de CACE además de otras organizaciones civiles y de partidos de la oposición en una convocatoria para exigir la renuncia o destitución por juicio político de la fiscala general Sandra Quiñónez.

“Sinvergüenza, corrupta y antipatriota”, fueron algunos de los calificativos que los manifestantes emitieron contra la titular del Ministerio Público, a quien responsabilizan de numerosas irregularidades vinculadas al entorno de la Fiscalía. Ya cerca de las 19:30 se sumó el grueso de los manifestantes que llegaron en caravana, aumentando considerablemente la cantidad de los presentes.

Carta de Efraín Alegre leída durante manifestación frente a la Fiscalía.
Carta de Efraín Alegre leída durante manifestación frente a la Fiscalía.Foto Gentileza

La esposa de Efraín Alegre leyó la carta manuscrita de su esposo, cuya prisión decretada en una cuestionada causa impulsada por el Ministerio Público es el motivo por el cual se reactive actualmente el pedido de juicio político a Sandra Quiñónez. “Hoy me han quitado la libertad, el derecho más elemental del hombre, sólo por denunciar la opresión y mencionar con nombre y apellido a los responsables (de la corrupción)”, sostiene Alegre en su misiva.

“Solo en la cabeza del jefe del Crimen Organizado, Horacio Manuel Cartes y del corrupto de Mario Abdo puede caber la ilusión de que quedará impune su intento de atropella nuestra constitución, que podría quedar impune nuestra soberanía en Itaipú y Yacyretá, y con ello el futuro de millones de paraguayos”, acusó Alegre.

“El (Alegre) está firme, desde luego son ya algunos días, pero con la convicción fuerte de que lo que está haciendo es a favor de la ciudadanía, desenmascarar cómo actúa el Ministerio Público y el Poder Judicial”, sostuvo por su parte, Cristhian González, apoderado del PLRA sobre la condición actual de Alegre, preso en la Agrupación Especializada.

Consultado respecto a rumores de que el titular del PLRA podía solicitar asilo político en Uruguay, González dijo categóricamente: “De ninguna manera, son los fake news (noticias falsas) que hicieron circular, él no tiene porqué irse a ningún lado, él va a estar acá y va a tener su libertado pronto, porque este proceso es insostenible, nunca debió haberse iniciado y es una de las mayores arbitrariedades de la época democrática”.

“Desde nuestra bancada en el Senado firmemente sostenemos y desde hace un buen tiempo que la fiscala debe irse. Cajoneó expedientes, cajoneó investigaciones, hay investigaciones mal presentadas y con condenas risibles realmente”, sostuvo el senador del Frente Guasu, Jorge Querey, de una de las organizaciones políticas de la oposición que se sumaron a este reclamo. El legislador dijo que con esta movilización, la Cámara de Diputados tiene que tomar en cuenta el aumento del hartazgo ciudadano contra la Fiscala General del Estado.

Los manifestantes afirman que la fiscala tiene injerencia en muchos casos relacionados con políticos y autoridades que a todas luces son beneficiados por la justicia.

Encarnación

Representantes de otros sectores sociales se manifiestan frente al Palacio de Justicia en repudio a lo que califican como la instrumemtacion de la justicia por parte de una mafia instalada en el poder de la República.

Hicieron un llamado a la ciudadania a rechasar y resistir la corrupción. Pidieron a la sociedad paraguaya a que en el 2023 elegir un gobiernn que rectifique rumbos, de acuerdo con el reporte del corresponsal Juan Augusto Roa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...