Asociación de fiscales se pronuncia en apoyo del Ministerio Público

En momentos en que parlamentarios sopesan la posibilidad de iniciar un juicio político contra la fiscala general Sandra Quiñónez, la Asociación de Agentes Fiscales expresó su pleno respaldo a la labor del Ministerio Público.

Sandra Quiñónez, fiscal general.
Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado.ABC Color

Cargando...

La orden de prisión contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, causó que varios parlamentarios de la oposición elevaran la idea de un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, acusándola de estar sometida a los intereses políticos de figuras como el presidente Mario Abdo Benítez o el expresidente Horacio Cartes.

Ante esa situación, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un breve comunicado en que, sin mencionar a la fiscal general Quiñónez, expresa que respalda “plenamente la labor del Ministerio Público” y exhorta al “respeto de las reglas procesales”.

Alegre, que se entregó a la Justicia el pasado viernes, fue encarcelado por no acatar medidas alternativas a la prisión que le fueron impuestas en el marco de un proceso penal por supuesta falsificación de facturas del PLRA.

Ante las críticas por el encarcelamiento del presidente del principal partido de oposición de Paraguay, el Ministerio Público deslindó responsabilidad por la orden de detención, señalando que la misma fue emitida por la jueza del caso, Cynthia Lovera.

Lea más: En medio de rumores de juicio político, la Fiscalía busca desmarcarse de la prisión preventiva a Alegre

El diputado de la ANR Basilio Núñez, líder de la bancada del movimiento Honor Colorado del expresidente Horacio Cartes en la Cámara Baja, dijo que no acompañará la iniciativa de someter a la fiscal general Quiñónez a un juicio político.

Lea más: Cartista critica “manipulación de la justicia” por intento de juicio a Quiñónez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...