Brunetti es nuevo titular de Mitic, en reemplazo de Peralta Vierci

Juan Manuel Brunetti fue designado como nuevo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci. Declinó su precandidatura a la intendencia de Asunción tras un pacto con Añetete, por lo que brindará su apoyo al candidato del oficialismo, Daniel Centurión.

El aspirante a la Intendencia de Asunción Juan Manuel Brunetti en el acto de inauguración de su PC de campaña.
Juan Manuel Brunetti, quien aspiraba a la intendencia de Asunción, fue anunciado como nuevo titular del Mitic.Gentileza

Cargando...

El presidente Mario Abdo Benítez anunció a través de su cuenta de Twitter que Brunetti será el ministro del Mitic, en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci. Con la designación se confirma el pacto entre el precandidato a intendente capitalino y el movimiento del mandatario, Colorado Añetete, para declinar en su pretensión electoral y brindar apoyo al candidato oficialista.

Lea más: Brunetti declina a su candidatura a intendente de la capital y asumirá en el MITIC

Brunetti es el segundo candidato colorado que “descabalga” para dar paso al actual asesor presidencial, Daniel Centurión, en las próximas elecciones internas. El primer aspirante que renunció a su pretensión fue el concejal Julio Ullón, quien también respalda la candidatura del candidato oficialista.

Centurión pujará para ser el candidato colorado con el actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien recibió el respaldo del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. Las próximas elecciones internas en la Asociación Nacional Republicana (ANR) se llevarán a cabo el próximo 20 de junio.

Lea más: ANR cierra inscripción de postulantes municipales

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR anunció que cierran hoy, 8 de febrero, a las 13:00, las inscripciones para precandidatos a intendentes y concejales para las próximas internas. Estarán en la puja alrededor de 6.700 cargos, informaron desde el Partido Colorado.

El órgano teme que exista una aglomeración en las sedes del partido, en un contexto de pandemia de COVID-19. Por otra parte, el TEP recordó que los que no están al día con sus aportes no podrán inscribirse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...