Movimiento y caravanas para inscripción de candidaturas en la ANR

Mucho movimiento y caravanas se desarrollan a estas horas en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el marco de la jornada de inscripción de candidaturas para las internas y las municipales, cuyo plazo venció a las 13:00. El candidato Óscar “Nenecho” Rodríguez ya presentó la suya al igual que Daniel Centurión.

Fachada del local de la ANR.
Fachada del local de la ANR.

Cargando...

Un importante número de personas se encuentra dentro de las instalaciones de la ANR, mientras que en la calle 25 de Mayo automóviles acaparan la zona. También se vieron caravanas y se prevé que haya más movimiento en las inmediaciones del Partido Colorado durante el transcurso del día.

Todo el movimiento se debe a las consecutivas inscripciones de candidatos a ocupar el cargo de la Intendencia en Asunción. Esta mañana oficializó sus candidatura el actual intendente Óscar Rodríguez, por el movimiento “Orden Republicano”, con el apoyo de Honor Colorado.

Hizo lo mismo el ahora ex asesor de la presidencia, Daniel Centurión, quien se presentó como candidato del movimiento “Compromiso Repúblicano” y cuenta con el respaldo de Colorado Añeteté. De igual manera, el senador Martín Arévalos presentó una candidatura fuera de Concordia.

Lea más: Daniel Centurión y Jesús Lara Céspedes presentan su renuncia, de cara a las municipales

Tras su inscripción, Centurión adelantó que van a construir un equipo técnico para buscar “soluciones de fondo” a todas las problemáticas de la ciudad capital, con apoyo siempre del Gobierno Central. “No soluciones parche, en materia de infraestructura, seguridad y espacios públicos… No pueden privatizarse los espacios públicos, no puede existir inseguridad como hoy en Asunción. No se puede tener cobertura de apenas el 25% en desagüe pluvial”, añadió.

Sobre los fracasos de las anteriores administraciones coloradas al frente de la intendencia de Asunción, indicó que lo que faltó fue “coraje” y añadió que aunque algunas salieron “bien”, otras evidentemente fracasaron. “Esta fue una administración más de Mario Ferreiro, que se dedicó a parchar y a pintar las calles”, criticó sobre la gestión de Nenecho Rodríguez.

Por otra parte, de acuerdo a lo publicado en la cuenta de Twitter de la ANR, el Movimiento “Compromiso Republicano” inscribió la pre candidatura de Juan Pereira para la intendencia de Ciudad del Este. De igual manera, el diputado Ramón Romero Roa pugnará como pre candidato en Minga Guasú, Alto Paraná.

Siendo las 13:00, el Presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Dr. Santiago Brizuela, procedió al lacrado de portones de la Junta de Gobierno, dando por terminado el tiempo de inscripción de pre candidaturas con miras a las internas municipales.

Lea más: Minga Guazú: disidencia colorada presenta precandidaturas a concejalí

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...