Minga Guazú: disidencia colorada presenta precandidaturas a concejalía

MINGA GUAZÚ. El abogado César Paredes, precandidato a intendente por la disidencia colorada, presentó este domingo a los postulantes a la concejalía y dijo ”nadie es mi pariente y ninguno está manchado con corrupción”.

Los precandidatos de la disidencia colorada en Minga Guazú.
Los precandidatos de la disidencia colorada en Minga Guazú.gentileza

Cargando...

El distrito minguero es manejado desde hace 25 años por dos clanes familiares: primero los Romero Roa ostentaron el poder por 14 años, después la casta Caballero-Vargas por 10 años que pretende ampliar el mandato hasta 2025. Las administraciones de ambos clanes fueron marcadas por denuncias de irregularidades.

Lea más: Exintendente de Minga habría desviado más de G. 26 millones

En un acto celebrado esta mañana, Paredes presentó la lista de concejalía inscripta por el movimiento Participación Republicana -liderado por la senadora Lilian Samaniego- y está compuesta por representantes del sector empresarial, religioso, comunicación, deportivo, transporte.

“Todos los candidatos, es la primera vez que se van a lanzar a la arena política y representa a un segmento de la sociedad”, recalcó Paredes.

Los aspirantes a la Junta Municipal son: Raúl Molinas, Juan Bernal, Stella Acosta, Tata Acosta, Edith Imlanch, Juan Barreto, Regiane Gobbi y Carlos Ortega. Además, de Capitán Almirón, Víctor Paredes, Lucía Díaz y Francisco Vera.

Lea más: Intendente de Minga adjudica licitaciones a empresas de su esposa diputada

Paredes reconoció que dentro del Partido Colorado se encuentran dirigentes corruptos y que dañan la imagen de la ANR. No obstante, indicó que en el interior de la agrupación colorada también están militantes interesados en la gestión eficiente, transparente y honesta en las instituciones públicas. Instó a los afiliados a conocer el testimonio de vida de los precandidatos antes de depositar su voto en las elecciones municipales convocadas para este 20 de junio.

“Queremos inyectar sangre nueva en el partido, queremos reconstruir el municipio y también el partido. Nosotros no ofrecemos cargo ni prácticas prebendarias, pero nos comprometemos a gestionar la Municipalidad de forma correcta para beneficiar a todos los mingueros sin distinción partidaria”, reforzó el postulante a intendente.

Además de Paredes, el docente Carlos Mercado, el concejal departamental Cristhian Ferreira, el diputado Ramón Romero Roa y el actual intendente Digno Caballero son otros colorados en el sillón municipal.

Lea más: Minga Guazú: lista oficialista a concejalía, copada por “escombros” y familiares del intendente

La semana pasada el actual jefe comunal presentó su lista de concejalía, que está copada por los mismos concejales de siempre y por familiares del intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...