Arturo Grau guardará arresto domiciliario y pagará una fianza de G. 700 millones conforme a la resolución del juez Julián López ante el cual compareció este miércoles en audiencia de imposición de medidas.
El médico fue detenido e imputado por la fiscala Stella Mary Cano tras una denuncia formulada por una joven de 19 años quien acusó a este de someterla sexualmente.
La agente del Ministerio Público pidió prisión preventiva para el denunciado, pero el juez decidió otorgarle arresto domiciliario.
Conforme consta en el documento de la Fiscalía, la afectada fue a la clínica del médico para una evaluación ya que pretendía hacerse implantes mamarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez en el consultorio el cirujano supuestamente le tomó fotografías para incluir a la inspección y la elaboración del presupuesto. Posteriormente, comenzó a acariciar sin consentimiento las partes íntimas de la joven y luego la forzó a tener relaciones sexuales. Tras el hecho, de acuerdo a lo que relató la afectada, el médico le ofreció dinero.
Igualmente, menciona el documento, que la supuesta víctima se retiró de la clínica de Grau en estado de shock y llegó hasta su domicilio, donde contó lo ocurrido a su madre, con quien fue hasta la comisaría a radicar la denuncia, el pasado lunes 8 de febrero.
