Haitiano se ordena como diácono en el Chaco

En una solemne celebración religiosa a cargo del obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, y numerosos sacerdotes que trabajan en el Vicariato Apostólico del Chaco, se realizó la ordenación diaconal del seminarista haitiano Mac-Donald Fils D Prosper, quien trabaja en esta región desde 2018.

Mac-Donald Fils D Prosper de Haití es nuevo diacono, acompañado durante la celebración por el obispo Escobar.
Mac-Donald Fils D Prosper de Haití es nuevo diacono, acompañado durante la celebración por el obispo Escobar.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

La consagración se realizó en la catedral de María Auxiliadora en Fuerte Olimpo y contó con la presencia de numerosos sacerdotes que trabajan en parroquias de este vicariato, en coincidencia con la Asamblea Ordinaria de Misioneros de los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes.

El seminarista Mac-Donald es oriundo de la ciudad Saint-Marc de Haití y llegó a nuestro país en 2018, de la mano del obispo Gabriel Escobar, con el objetivo de trabajar en comunidades de esta región occidental.

El religioso realizó sus primeros votos en 2011 en su país de origen, estudiando filosofía y teología en el Seminario Mayor Nacional Nuestra Señora de Haití y en el Instituto Cifor en Puerto Príncipe.

La ordenación diaconal del seminarista diocesano llena de expectativas de que muy pronto pueda ordenarse como sacerdote y pueda trabajar por estos lejanos lugares del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...