Salvado por una llamada: un militar habría bajado del avión antes del despegue

Además de los siete fallecidos en la tragedia aérea de ayer, otro militar se encontraba en la nómina de pasajeros del vuelo siniestrado. Sin embargo, según relató el capitán Rubén Valdez, se habría bajado de la aeronave antes de que despegue debido a que recibió una llamada referente a una reunión.

Así quedó el avión tras la tragedia en Luque.
Así quedó el avión tras la tragedia en Luque.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, relató que en la lista de pasajeros figuraba un oficial de la Fuerza Aérea que a último momento fue llamado para una reunión de emergencia y bajó de la aeronave antes de que despegue en Fuerte Olimpo. Es decir, además del joven estudiante, habría otro sobreviviente por circunstancias externas.

Por otra parte, contó que el joven José Zaván Vaccari (18) fue salvado por personal militar que actuó rápidamente tras el impacto de la avioneta ayer por la tarde. El único sobreviviente fue evaluado por personal de asistencia en la zona y luego trasladado al Hospital de Trauma.

Lea también: Estudiante sobreviviente de tragedia aérea, estable y en compañía de su mamá

Valdez señaló que, según el relato de los testigos y el estado de la víctima, aparentemente la avioneta se precipitó a tierra y luego se habría iniciado el fuego. Agregó que es posible que el joven haya salido despedido a raíz del impacto, pero aún no se manejan los detalles del rescate ni del incidente en cuestión.

Personal del cuerpo de bomberos ayudó ayer a controlar el incendio que se generó luego de que la avioneta cayera sobre varios vehículos que se encontraban estacionados en el destacamento militar. Además, colaboraron para rescatar los cuerpos de los seis militares que perdieron la vida en el siniestro aéreo.

Tema relacionado: Siete personas mueren tras caída de aeronave en predio de Fuerza Aérea

El estudiante que sobrevivió presumiblemente se habría salvado por estar ubicado en la parte trasera, que es la que menos daño sufrió en el impacto.

El accidente se produjo se produjo a las 14:35 en el predio de la Fuerzas Aéreas del Paraguay, en Luque. Ocho personas se encontraban en el avión Cessna 402, bimotor, con matrícula 0221, que partió del aeropuerto de Fuerte Olimpo, seis militares y dos civiles.

Solo el joven estudiante que venía a la capital del país para gestionar su inscripción a la Universidad Nacional de Asunción sobrevivió al impacto. Esta mañana su madre relató que se encuentra estable, aunque su situación médica sigue siendo crítica debido a que recibió múltiples golpes en el impacto.

Le puede interesar: Avión siniestrado no tiene caja negra porque no es de uso comercial

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...