Detenido por supuestamente querer montar un laboratorio subterráneo para marihuana en el Chaco

Un hombre fue detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas luego de que en un hospedaje que regentaba en el Colonia Neuland, Boquerón, encontraran no solo varios plantines de marihuana, sino sobre todo los inicios de un sótano para supuestamente montar un laboratorio subterráneo donde cultivar la droga.

Cargando...

Agente de la Senad apostados en Filadelfia llegaron hasta de vivienda de Just Jabob Viktorovi, lugar que además servía de hospedaje en la zona de Colonia Neuland y que en su interior contaba con un llamativo sótano en proceso de construcción, presumiblemente para la producción controlada de marihuana.

El aún precario sótano contaba con provisión eléctrica suministrada desde las habitaciones superiores, y la excavación era realizada con ayuda de una polea eléctrica para quitar la tierra. Además del esta estructura precaria, en la vivienda se encontraron varias plantas de marihuana, que también fueron decomisada.

Si bien la marihuana es una droga de común producción en nuestro país, sobre todo en el norte, sin embargo, las variedades producidas en invernaderos o ambientes controlados son más apreciadas y tiene un mayor costo, puesto que mediante la selección de las semillas y el tipo de producción, algunas variedades desarrollar una mayor cantidad del agente psicoactivo que genera reacción en el cerebro de los consumidores.

Tanto las evidencias como los objetos como el detenido fueron remitidos a la base de la Senad en Filadelfia y están a cargo del fiscal Andrés Arriola que acompañó el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...