A una semana de su detención, Roque “Pyguasu” se fuga nuevamente

El peligroso asaltante Roque Jacinto González Almirón, conocido como “Pyguasu”, logró fugarse de su celda en el Departamento de Investigaciones de Central, donde guardaba reclusión luego de ser detenido el pasado 8 de febrero. Junto a él igualmente se escaparon otros tres presuntos integrantes de su grupo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LT24BS35JVE2TG2KA2Z5AD6ZFE.jpg

Roque Jacinto González Almirón, alias Pyguasu, se fugó junto a los integrantes de su grupo Joel Mancuello, Jesús Irala y Diego Duarte, reportó el comisario Ignacio Muñoz en contacto con ABC Color.

Fichas policiales de Roque "Pyguasu" y Diego Rubén Duarte Sanabria, otro miembro de su banda, también fugado.

El escape se concretó durante la madrugada del martes aparentemente luego de cortar uno de los barrotes del portón de la celda del Departamento de Investigaciones de Delitos de Central, asentado en San Lorenzo, según reportaron los policías.

El comisario Muñoz mencionó que los guardias del establecimiento no se percataron del hecho hasta que los cuatro ya estaban ganando la calle. “Escucharon un ruido cuando ya se estaban fugando, estaban corriendo desde el muro perimetral hacia una casa colindante”, refirió.

Lea más: Cae asaltabancos “Roque Pyguasu” tras operativo

Fichas policiales de dos los presos que también se fugaron, supuestos integrantes de la banda de Roque "Pyguasu": Jesús Arnaldo Irala Hermosilla, alias "Jesu'i" o "Flaco" y Joel Mancuello, alias "Loki".

Consideró que “Roque Pyguasu” y su grupo debieron tener apoyo externo en el plan de fuga y aparentemente un vehículo los estaba esperando a unas dos cuadras del lugar. “Evidentemente tuvieron apoyo; tienen familiares por acá, abogados... Para que lleven adelante la fuga debió haber personas que los ayudaron”, aseveró.

Pese a la particular fuga de cuatro peligrosos malvivientes, el uniformado garantizó que “había cantidad suficiente de guardias” en la sede policial. Respecto a la posible complicidad de algún agente, adelantó una investigación interna para “deslindar responsabilidades”.

Celda donde guardaba reclusión "Roque Pyguasu".

Lea más: Desde sus seis dedos en cada pie a su extrema astucia, los “estigmas” de Roque “Pyguasu”

El jefe policial aseguró que se dispuso el cierre de las vías de salida de San Lorenzo y se inició un intenso operativo de búsqueda para tratar de recapturar a los fugitivos.

El comisario Muñoz se mostró “dolido” por el escape, ya que “nos costó mucho agarrar a este grupo”. “Estamos más que dolidos (…); es una pena porque se hizo un gran esfuerzo para capturarlos”, expresó.

Cabe recordar que Roque “Pyguasu” fue detenido apenas el 9 de febrero, en el marco de la investigación de un caso de robo agravado ocurrido en noviembre pasado en la ciudad de Caacupé. Los oficiales policiales encontraron la camioneta utilizada en el atraco estacionada frente a una vivienda en la cual se refugiaba. Pese a que presentó una cédula falsa para intentar engañar a los uniformados, estos lograron identificarlo y capturarlo.

Nota relacionada: Desde sus seis dedos en cada pie a su extrema astucia, los “estigmas” de Roque “Pyguasu”

González Almirón es oriundo de Presidente Franco y ya logró zafar de la Justicia en varias ocasiones, en una de las cuales obtuvo medidas alternativas a la prisión y esta ya es la segunda vez en que se fuga.

Es líder de una banda que habría perpetrado una serie de atracos en varios puntos del territorio nacional, como Areguá, Itá, Caacupé y Asunción. Se estima un botín de hasta G. 2.419 millones, recaudados en asaltos a entidades financieras y comercios en todo el país.

El más sonado por la magnitud y la violencia con la cual se llevó a cabo, fue el asalto al Banco Visión en Liberación, ocurrido en noviembre del 2019. Los delincuentes se alzaron con G. 1.203 millones, volaron con explosivos la bóveda y en su huida incendiaron vehículos y paralizaron completamente la ciudad. Además, asesinaron a dos personas en esa ocasión.

Lea más: Grupo comando perpetró un asalto de “película de terror”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD