Grupo comando perpetró un asalto de “película de terror”

Unos 50 asaltantes tomaron hoy el banco Visión de la localidad de Liberación, San Pedro, donde detonaron explosivos, quemaron vehículos, mataron a un joven e hirieron a un anciano. La fachada del local quedó totalmente destruida y el modus operandi recuerda el megaasalto de Ciudad del Este.

Estado en que quedó la fachada del banco Visión, tras el asalto tipo comando.
Estado en que quedó la fachada del banco Visión, tras el asalto tipo comando.Sergio Escobar Rober, corresponsal

El robo lo perpetraron “50 personas aproximadamente, todos con armas de fuego de grueso calibre y explosivos. El local del banco quedó destruido y un automóvil fue incendiado frente a la sede financiera, sobre la Ruta 3 “Gral E. Aquino”, informó la policía.

Los malvivientes igualmente esparcieron clavos tipo miguelito en los accesos a la zona en cuestión, a fin de obstaculizar la llegada de patrulleras de la Policía, detalla la ampliación del parte policial.

Los delincuentes actuaron sin contemplación ni piedad, ya que asesinaron a Willian Cantero, un joven de 18 años, e hirieron a Aurelio Núñez Acosta, de 75, ambos vecinos del lugar. “Nos asustamos muchísimo, pasamos algo de terror y lastimosamente perdimos a un amigo nuestro que es de corta edad todavía. En realidad nos pusimos muy tristes de que pase esto y a la vez también se pierda una vida joven”, relató Helen González, una vecina del banco que estaba junto a su hermana en su vivienda durante el asalto.

Para volar la bóveda hicieron explotar al menos tres veces potentes explosivos e incluso tenían para más, ya que los intervinientes encontraron en el sitio lo que sería dinamita en gel sin detonar. “Tres explosiones, en realidad el primer explosivo ya nos tiró al piso. Estábamos mi hermana y yo en la sala de mi casa y escuchamos ruidos de que iban a entrar, pensé que iban a entrar a mi casa pero había sido iba a ser en el banco. Antes de los explosivos ya comenzaron los tiroteos”, detalló, corroborando lo indicado en el parte policial.

Una patrullera intentó perseguir a los malvivientes, pero esto quedó frustrado, ya que los clavos miguelito hicieron su función y destrozaron las ruedas de un móvil que trató de actuar casi inmediatamente. También cubrieron su huida quemando vehículos, uno frente al banco y otros en una compañía cercana denominada Juayhu.

El asalto se produjo cerca de la 1:00 y creó conmoción a toda la comunidad de Cruce Liberación. “Lo que pasamos es terrible y lo que vivimos realmente inexplicable, de terror. Es algo anormal que pase esto en nuestra sociedad porque es una ciudad chica todavía y que esta clase de explosiones suceda es inexplicable”, lamentó la testigo.

Hasta el momento se desconoce si es que los delincuentes lograron alzarse con el dinero, puesto que parte de la bóveda aparentemente se derrumbó hacia adentro.

Tampoco se manejan datos certeros sobre el grupo que perpetró el crimen. Los autores, tras el incidente, habrían huido en diferentes direcciones. Se estima que una parte huyó hacia la ciudad de Santa Rosa, otra hacia Santaní y el resto hacia Choré.

El modus operandi es muy similar al megaasalto perpetrado en Ciudad del Este a un local de Prosegur, donde los malvivientes se apoderaron de la ciudad en abril de 2017.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.