Varios concejales municipales y pobladores se manifiestan y otros se encadenan frente a la fiscalía en Villarrica, como medida de protesta contra cuatro agentes fiscales que llevan procesos de supuesta falsificación de firmas y administración en provecho propio en contra el cuestionado jefe comunal de Independencia, Francisco Chávez. Supuestamente, Chávez, falsificaba firmas de presidentes de comités de productores para desembolsar millonarios montos de los recursos del municipio, por lo que exigen que sea imputado.
Una de las víctimas, Leonardo Zaracho, tesorero del Comité de Productores “San Isidro”, indicó que en total se desembolsaron más de G. 109 millones a nombre del comité al cual pertenece para la supuesta compra de implementos agrícolas, sin embargo, el dinero nunca llegó en manos de los productores.
Asimismo, aseguró que quien efectivizó el cheque fue la sobrina del intendente, Lourdes Chávez, quien a la vez es administradora del municipio de Independencia. “Vengo a encadenarme porque exijo justicia, se robó mucha plata a nombre de nuestro comité”, exclamó el hombre.

Por su parte, uno de los fiscales que lleva una causa de falsificación de firmas contra el Intendente Chávez, Abog. Alcides Espínola, explicó que solamente aguarda los informes sobre la pericia caligráfica realizada a los documentos que fueron presentados, para posteriormente presentar una imputación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además comentó que la causa que lleva adelante es por valor de G. 30 millones y que recientemente ingresó otra denuncia similar por G. 83 millones.
Los demás agentes fiscales que llevan causas similares por producción de documentos auténticos con contendido falso y otros, contra el intendente Chávez, son los abogados Martín Escalada, Rosa Arzamendia y María Agustina Unger, respectivamente, ésta ultima ya había presentado imputación contra Chávez por el mismo hecho por un monto de G. 20 y 30 millones.
