Recuerdan que existen trámites que pueden hacerse con identidad electrónica para evitar aglomeraciones

Una larga fila de personas visita diariamente la sede central de Identificaciones en esta época del año. Con ello, una aglomeración casi segura que podría provocar la expansión del coronavirus. Se recuerda a la ciudadanía que se pueden hacer trámites en línea para la obtención de documentos, como por ejemplo el certificado de antecedentes, que se concede en esa dependencia de la Policía Nacional.

Largas filas de personas deseosas de obtener un documento se ve casi a diario en la sede central de Identificaciones en épocas de verano.
Largas filas de personas deseosas de obtener un documento se ve casi a diario en la sede central de Identificaciones en épocas de verano.

Cargando...

El certificado de antecedentes policiales es uno de los documentos que puede conseguirse a través del Portal Único de Gobierno. Para ello, uno debe crearse primeramente un usuario digital que le permita registrarse con sus datos básicos. Una vez que tiene estos accesos, puede tramitar varios documentos sin necesidad de desplazarse físicamente hasta el sitio en donde se expiden.

Algunos documentos tienen costo y otros no. En el caso del certificado de antecedentes policiales, el pago se hace en línea y cuesta G. 23.263 a través de pagos por billeteras electrónicas y G. 22.778 con tarjetas de crédito o débito. Tramitarlo por este sitio web puede ahorrarle tiempo, dinero y hasta salud.

Ver más: Gente satura Identificaciones pese al covid

Para ello, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) gestionó junto a la Policía desde el año pasado la posibilidad de conseguir este documento. Está habilitado desde octubre de 2020.

También se pueden descargar otros documentos como la Constancia de Acta de Nacimiento o de Matrimonio, del Nacimiento de Hijo, de ser asegurado del Instituto de Previsión Social, de grado académico o de cursos hechos en SNPP. Existen muchos procesos que están estrechamente ligados con el Ejecutivo y las entidades ligadas a él.

Le puede interesar: Autorizan a Identificaciones a emitir digitalmente los antecedentes policiales

Los archivos se descargan en formato PDF y tienen un código de barras que garantiza la legalidad del documento. Para crear la identidad electrónica, exclusiva de cada persona, debe desplazarse hasta el ángulo superior derecho del portal www.paraguay.gov.py o hacer clic en este enlace.

Existe también un listado de preguntas frecuentes que puede aclarar sus dudas en el caso de que se tenga un inconveniente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...