Retuvo un expediente judicial por casi ocho años

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

Óscar Santiago Ledesma Landaida (53), funcionario de la comuna villahayense y bautizado como el “carpintero de oro”, aparece como el gestor para la adjudicación del lote municipal de 15 hectáreas en el barrio Saladillo. Y es que en la constitución de la comitiva en el año 2012 para la mensura judicial figura como representante de la municipalidad, sin especificar cargo ni la resolución por la cual era asignado para dicho trámite.

Ledesma Landaida, leal del “clan Núñez”, también aparece como el que retiró del juzgado el expediente Nº 189/2012 “Municipalidad de Villa Hayes sobre Mensura Judicial” de ese inmueble.

El empleado sustrajo los documentos de la sede judicial el 6 de diciembre de 2012 y lo devolvió recién el 28 de agosto de 2020, casi ocho años después, sin varias fojas, según un informe elaborado por el juez en lo Civil, Comercial y Laboral de Presidente Hayes, Víctor Sánchez.

Ledesma Landaida tuvo un milagroso progreso económico con la llegada de Bachi al poder municipal, allá por el 2006. Tiene a su nombre una decena de inmuebles, dos camionetas lujosas e incluso un yate.

La Contraloría General de la República (CGR) anunció un examen de correspondencia al empleado municipal. En tanto que en la fiscalía de Villa Hayes “duerme” otra denuncia contra Bachi y su entorno por presunto enriquecimiento ilícito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy