Imputan a sospechoso del crimen de Olga Feliciángeli

La fiscala Claudia Aguilera imputó a Matías Raúl Bilbao Fassardi, presunto autor del crimen de Olga Feliciángeli, por los hechos de homicidio doloso y robo agravado. La agente del Ministerio Público, además, solicitó su prisión preventiva. El procesado se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RBXUPWQ2WNAVHJXVRBC3OCFMDI.jpeg
Foto Gentileza

Cargando...

La agente del Ministerio Público señaló que decidió imputar a Bilbao por homicidio doloso y robo agravado por las circunstancias del hecho, además de que fueron halladas las pertenencias de Feliciángeli en el poder del sospechoso. Añadió que el joven se abstuvo de declarar en su comparecencia.

Lea más: Cae con la tablet robada y evidencias el supuesto homicida de una mujer

“Procedimos a imputarlo por el hecho punible de homicidio doloso y robo agravado, en atención de que fueron robadas o sustraídas las pertenencias de la víctima, además de las puñaladas y las lesiones que fueron encontradas en el cuerpo de ella y que le produjeron su muerte. Como ya saben, fue shock hipovolémico por heridas de arma blanca, eso fue lo que determinó el forense”, sostuvo Aguilera.

*Caso Olga Feliciangeli: Fiscal imputó a sospechoso por Homicidio Doloso y Robo Agravado y medidas de Prisión Preventiva La agente fiscal Claudia Aguilera imputó a Matias Raul Bilbao Fassardi por los hechos de Homicidio Doloso y Robo Agravado, además solicitó medida de Prisión preventiva. El imputado se abstuvo de prestar declaración indagatoria. En el marco de la investigación, ayer se realizó un allanamiento y se procedió a la detención del joven. En la vivienda fueron encontradas pertenencias de la víctima que fueron identificadas por la familia. Además se obtuvieron imágenes de circuito cerrado. El informe forense determinó como causa de muerte shock hipovolémico por lesión a la altura del cuello con arma blanca.

Publicado por Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay en Domingo, 21 de febrero de 2021

A su vez, la agente solicitó la prisión preventiva del imputado, debido a que existe un peligro de fuga y por la expectativa de la pena, que sería de hasta 30 años de cárcel.

“Se pidió prisión preventiva, en atención a la gravedad de los hechos y lógicamente existe un peligro latente de fuga, además de por la expectativa de pena de este hecho punible”, indicó.

Aguilera refirió que, por el momento, Bilbao es el único sospechoso del caso. No obstante, no descartó que puedan haber aún más implicados, pues afirmó que aún no recibieron los informes referentes a los otros artefactos telefónicos y de más vídeos de circuito cerrado.

“Por el momento, él es la única persona imputada; sin embargo, esto va a seguir siendo investigado. Todavía no recibimos los informes de las distintas compañías telefónicas y otros circuitos circuitos cerrados que hemos solicitada y, por ello, no puedo decir que hay otra persona”, expresó.

Lea más: Investigadores sospechan que alevoso asesinato habría sido con fines de robo

Con referencia al móvil del crimen, la fiscala refirió que, teniendo en cuenta las evidencias, se trataría de un hecho de asalto.

Bilbao Fassardi fue detenido ayer tras un allanamiento en el barrio Chiquito de Trinidad. El joven de 23 años es sindicado como el presunto autor del crimen de Olga Feliciángeli, quien fue hallada muerta en su habitación el jueves pasado. En posesión del imputado fueron hallados una tablet de la víctima y prendas con rastros de sangre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...