Investigadores sospechan que alevoso asesinato habría sido con fines de robo

Olga de Jesús Feliciángeli (71) fue asesinada y podría haber sido con fines de robo, esto según evidencias recogidas de la escena del crimen, dijeron investigadores de la Policía. El crimen ocurrió el jueves último en la casa ubicada en Luis Santiviago casi avenida Mariscal López de la capital.

Momento en que trasladan el cadáver a la Morgue Judicial para la inspección correspondiente.
Momento en que trasladan el cadáver a la Morgue Judicial para la inspección correspondiente.Archivo, ABC Color

Cargando...

Tras la minuciosa verificación del cuerpo se pudo confirmar que la víctima presentaba varias heridas cortantes en ambas manos. Estas lesiones son denominadas defensivas por investigadores, pues las habría recibido al tratar de defenderse de su o sus atacantes.

Igualmente, el cuerpo de Olga Feliciángeli presentaba al menos cuatro heridas profundas en el cuello, las que finalmente le causaron la muerte en su cama. Aparentemente, el o los criminales taparon el rostro de la víctima con una almohada y parte de una sábana.

Finalmente, los investigadores confirmaron que la mujer fue ultimada en horas de la madrugada del jueves.

Aunque en un primer momento los intervinientes señalaron que no hubo rastros de violencia en el interior de la habitación y que aparentemente no hubo robo, en la mañana de ayer los agentes confirmaron que el celular de la víctima desapareció de la casa. Sin embargo, el o los intrusos no pudieron encontrar un bolso de la mujer que contenía unos G. 15.000.000 y unos US$ 1.000, dijeron responsables de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía.

“Son muchas heridas las que se pudo constatar en el cuerpo, incluso heridas defensivas en la mano derecha, en la mano izquierda, hubo una resistencia. Tiene 17 heridas, concentradas alrededor del cuello, el brazo, el hombro y los miembros superiores. Por lo tanto, con todo lo que acabo de relatar esta fue una muerte violenta, tipo homicida”, afirmó ayer el médico forense Pablo Lemir, tras la autopsia.

Agentes del departamento de Homicidios confirmaron que la propiedad donde se registró el crimen no cuenta con cámaras de seguridad, pero varias de las residencias aledañas y algunos establecimientos comerciales cercanos cuentan con estos dispositivos, aseguró el director del Investigación de Hechos Punibles, comisario general Gilberto Fleitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...