Por fin bachean acceso al Puerto de Itá Enramada

En la fecha, una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de bacheo y nivelación con mezcla asfáltica en la zona de accesos al Puerto de Itá Enramada, playa de estacionamiento, muelle y sector de báscula, alcanzando en su primera jornada un avance del 70% de los trabajos previstos.

Las tareas son ejecutadas por la planta asfáltica del MOPC.
Las tareas son ejecutadas por la planta asfáltica del MOPC.

Las tareas son ejecutadas por la planta asfáltica de la cartera de Estado y coordinadas por la Secretaría Privada, la Dirección General de la Marina Mercante y la ANNP. Sin embargo, no informaron las inversiones realizadas en estos trabajos. Las labores se realizan como parte de un convenio de cooperación firmado entre el MOPC y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), estimándose su culminación para mañana martes.

“Con estas intervenciones se busca mejorar la infraestructura vial, considerando que se trata de una de las principales entradas al país a través de la vía fluvial desde y hacia la República Argentina”, resalta.

Por otro lado, la institución ya no informó nada respecto a la emergencia vial que se había declarado luego de los destrozos viales que se generó por la lluvia. En el caso del departamento Central se había informado que los trabajos de protección de talud del arroyo Leandro Sosa, en la ciudad de Lambaré, reposición de barandas en ambas márgenes del puente en Itá, sobre el arroyo Paranambu.

Todas estas intervenciones se realizan a través de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC en coordinación con los municipios y la participación de otras dependencias de este ministerio.

Los departamentos que se encuentran con declaración de Emergencia Vial son: Central, Concepción, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Ñeembucú y Presidente Hayes, sin embargo, los trabajos incluyen a todas las zonas azotadas por las últimas lluvias registradas en el país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD