Revelan problemas con las lecturas de los medidores de media tensión de la ANDE

Los interventores de la Agencia Regional Alto Paraná de la ANDE comprobaron la carga incorrecta de lectura en el Sistema OPEN o la toma de lectura en forma errónea en las facturaciones realizadas a los suministros con medidores especiales en media tensión.

Encontraron que había errores en la lectura o carga de las mismas en las facturaciones de la ANDE en el Este (imagen ilustrativa).
Encontraron que había errores en la lectura o carga de las mismas en las facturaciones de la ANDE en el Este (imagen ilustrativa).Gentileza

El informe de la intervención revela que el error en esas lecturas impacta económicamente a la ANDE al no facturar potencia reservada o exceso de potencia reservada si ya se encuentra en una tarifa binómica.

Además, en el documento de intervención se menciona que si se encuentra en una tarifa monómica, este error de carga o falta de lectura, puede evitar su paso a una tarifa binómica, lo cual evade la posibilidad de cobrar potencia reservada o un eventual exceso.

También se detectó una cantidad de suministros en tarifas binómicas que son leídas antes de la fecha de cierre, dejando de facturar montos importantes de manera mensual. Con esto, se evidencia, al igual que en otros temas que se mencionan en el informe, la falta de control y falta de corrección de las desviaciones en datos fundamentales que son el insumo para la facturación correcta al cliente que son las lecturas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD