Campaña de “Nenecho” utiliza vehículo municipal para proselitismo

Una camioneta de la Municipalidad de Asunción fue utilizada para transportar un cartel de la campaña del intendente Óscar Rodríguez, que se candidata para otro período al frente de la Comuna capitalina. La Municipalidad admitió la veracidad de la denuncia y dijo que se trató de un “error”.

Una camioneta de la Municipalidad de Asunción con un cartel de la campaña electoral del intendente Óscar Rodríguez, este miércoles en la capital.
Una camioneta de la Municipalidad de Asunción con un cartel de la campaña electoral del intendente Óscar Rodríguez, este miércoles en la capital.Gentileza

Cargando...

Este miércoles se hizo pública una imagen en la que se ve a una camioneta propiedad de la Municipalidad de Asunción que transportaba un cartel con propaganda electoral de la campaña del intendente Óscar Rodríguez (ANR), que aspira a ser elegido para otro periodo al frente de la Comuna en las próximas elecciones municipales.

La Dirección Nacional del Registro de Automotores confirma que la camioneta Ford Ranger con matrícula BSC 073 vista en la imagen pertenece a la Municipalidad de Asunción.

El director de Comunicación de la Municipalidad de Asunción, Luis Triguïs, admitió la veracidad de la denuncia, aunque aseguró que se trató de un “error” del funcionario municipal que conducía el vehículo.

Según el portavoz municipal, el funcionario que conducía la camioneta Ford – cuya identidad no fue revelada – iba a transportar el cartel en su vehículo particular, pero cuando este se descompuso decidió utilizar la camioneta de propiedad pública.

Triguïs afirmó que el funcionario utilizó la camioneta municipal sin autorización, y sin dar mayores detalles dijo que “se tomarán las medidas correspondientes”. “Medidas” que no dieron a conocer por lo que no se sabe si serán positivas o negativas para el funcionario municipal.

Lea más: Movimiento y caravanas para inscripción de candidaturas en la ANR

Óscar Rodríguez asumió la intendencia de Asunción en 2019 reemplazo del intendente Mario Ferreiro, que renunció luego de que se hiciera público un escándalo de corrupción en la Municipalidad. Rodríguez pretende ser elegido para un nuevo periodo al frente de la Comuna en las elecciones municipales de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...