El Ing. Agr. Msc. José Alfredo Salinas Daiub, nos cuenta sobre su trabajo al respecto: “Implementamos una experiencia a partir de un trabajo realizado en la zona del Alto Paraná, utilizando el Milheto como forraje animal y el pastoreo con ovejas, a 30 días de la siembra, la especie vegetal ya poseía 50 centímetros de altura con una masa vegetal que como oferta forrajera en cantidad y calidad era muy buena”.
Agregó que “la época de siembra varía de acuerdo a la finalidad del proyecto, en nuestro caso, que perseguimos su utilización como especie forrajera dentro del gran espectro de especies disponibles, especialmente en la época de verano, se puede empezar a sembrar a partir de setiembre hasta noviembre”.
“Como veníamos arrastrando toda la problemática de la pandemia, hemos sembrado tardíamente, ya en el mes de enero 2021, aun así con 26 días después de la siembra obtuvimos resultados sumamente alentadores, por ejemplo: En Ñeembucú (con 26 días); en otras regiones (con 50 días) Rendimiento x ha. de masa verde: 30.000 kg. a 50.000 Kg. Rendimiento x ha. de MS: 6.000 Kg. a 8.680 Kg.”, finalizó Salinas.
