Comerciantes corrieron a funcionarios del MIC

ENCARNACIÓN. Funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) fueron corridos por comerciantes del circuito comercial, cuando éstos vinieron con intenciones de controlar las mercaderías y depósitos. Los ánimos de los comerciantes están más que caldeados debido a la crisis económica que originó la pandemia, que en marzo venidero cumplirá un año.

Cargando...

No es momento ni oportunidad de venir a revisar nada, en un sector que está viviendo su peor crisis de inactividad comercial debido a la pandemia y el cierre de frontera con la Argentina, el principal mercado comprador para el área del nuevo circuito comercial. “En lugar de ayudarnos, el gobierno nos manda inspectores”, dijeron indignados los comerciantes.

Los funcionarios literalmente tuvieron que salir corriendo y abandonar su intención de verificar los comercios, ante la reacción de los comerciantes que les dijeron de todo, y poco faltó para que sean agredidos físicamente por los enardecidos comerciantes.

Estos funcionarios siempre han venido solamente para recaudar, las condiciones económicas ni el humor de los comerciantes en esta crisis no están para tratarlos con sutilezas, indicaron.

No pudimos contactar con los funcionarios afectados para obtener su versión de los hechos.

Reunión, mañana

Para mañana a las 08:00, los comerciantes del nuevo circuito comercial tienen prevista una reunión para analizar una propuesta presentada por el Ministerio de Hacienda al Congreso, relativo al subsidio económico reclamado por comerciales formales e informales de este sector económico.

“A partir de las 08:00 nos concentramos en cercanías a la rotonda San Roque González de Santa Cruz para analizar las acciones que vamos a tomar ante esta respuesta del Poder Ejecutivo”, informó Daniel Ferreira, uno de los comerciantes del circuito.

El Ministerio de Hacienda propuso hoy, un pago de G. 500.000 mensual a los trabajadores informales, y medio salario mínimo a los comerciantes formales, además de facilidades para el pago de los servicios públicos y acceso a créditos.

En este sentido, existe un pedido de los comerciantes y otros sectores del comercio informal para que se les libere del pago de los servicios de agua y luz, y no solamente que se difiera el pago para el futuro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...