Valdez sobre sextorsión: “Es una mentira, una difamación, es querer destruir a una persona”

Rubén Valdez, conocido miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, cuya vivienda fue allanada hoy tras una denuncia por sextorsión, negó la acusaciones en su contra y dijo que todo se trata de una mentira y un intento de “destruirlo”.

Rubén Valez, acusado por un supuesto caso de sextorsión
Rubén Valdez, acusado por un supuesto caso de sextorsiónGustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Valdez habló esta mañana con la prensa en el momento de su detención, esposado pero a cara descubierta, luego de pedir a la Policía que le quite la capucha de protocolo de arresto “porque no tiene nada que temer”. Negó las acusaciones en su contra y dijo que, luego de declarar ante la Fiscalía, brindará declaraciones a la opinión pública.

“Agradezco al comisario y a la fiscala por todo el procedimiento, todos los elementos, la capucha y demás. Yo voy a la Fiscalía ahora. Pedí que me saquen la capucha. Muestro mi cara porque no tengo nada que temer. Niego totalmente las acusaciones, pueden preguntar lo que quieran. Esta es una cuestión de coacción, una amenaza”, sostuvo.

“Yo voy a declarar en la Fiscalía, tengo toda la información. Es una mentira, una difamación, es calumnia, es querer destruir a una persona”, añadió.

Lea más: Fiscalía allana casa del bombero Rubén Valdez por caso de sextorsión

Al respecto, su abogado Ricardo Paredes señaló que se está interiorizando sobre el caso. Adelantó que su cliente se declara inocente y que buscarán los elementos para la defensa.

“Acabo de tomar intervención; acompañé la última parte del allanamiento. La Policía y Fiscalía labraron acta de incautación de equipos. Ahora vamos a la Fiscalía de Delitos Informáticos para que mi cliente pueda prestar alguna declaración. Luego, estaríamos cumpliendo con la imposición de medidas en el juzgado penal de garantías”, indicó.

“Él manifestó que es inocente y veremos los elementos que podamos utilizar para la defensa del mismo”, dijo.

La Fiscalía informó esta mañana que personal de Delitos Informáticos, encabezado por la fiscala Irma Llano, realizó un allanamiento en el domicilio de Valdez por un caso de extorsión vía redes sociales.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, comentó que, según la denuncia presentada por la supuesta víctima, el capitán Valdez utilizaba imágenes privadas para intentar extorsionarla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...