Fiscalía allana casa del bombero Rubén Valdez por caso de sextorsión

Desde el Ministerio Público informaron esta mañana que la fiscala Irma Llano se encuentra realizando un procedimiento en la vivienda del capitán Rubén Valdez, conocido miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Indicaron que se trataría de un caso de sextorsión vía redes sociales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CY5ONHFDGFHHJC3DEGFOAJ7D4A.jpg
Fiscalía

Cargando...

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que personal de Delitos Informáticos, encabezado por la fiscala Irma Llano, se encuentra realizando un allanamiento esta mañana por un caso de extorsión vía redes sociales.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, comentó que, según la denuncia de la víctima, el capitán Valdez utilizaba imágenes privadas para intentar extorsionarla. Incluso, añadió que la mujer, quien sería también miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, aseguró que habría más víctimas de este tipo de hechos.

Agregó que el allanamiento se realiza para recolectar elementos probatorios que podrían servir para obtener más información del caso y corroborar la denuncia realizada por la presunta víctima.

Asimismo, resaltó que realizan el operativo teniendo en cuenta los graves hechos de violencia contra la mujer que están ocurriendo con frecuencia. “Se busca la acción rápida para socorrer a la víctima en caso de que pueda correr peligro”, manifestó en contacto con ABC.

Por su parte, la agente fiscal de Delitos Informáticos Irma Llano detalló que la denuncia fue realizada concretamente por una expareja de Valdez. La víctima relató que el acusado tiene imágenes y videos que fueron capturados sin su consentimiento y que eran utilizados para extorsionarla y obligarla a mantener relaciones sexuales con terceras personas.

Asimismo, confirmó que -según la denunciante- el capitán Valdez también tiene videos y fotografías de otras mujeres que no se animan a acudir a la Justicia por miedo.

La fiscala añadió que están incautando dispositivos electrónicos que serán analizados para localizar las imágenes privadas.

Baja expectativa de pena

En otro momento, añadió que el bombero está siendo acusado de un delito popularmente conocido como la “pornovenganza”, puesto que fueron pareja durante varios años y luego la habría sometido a este tipo de extorsiones cuando la relación llegó a la etapa final.

“Hacemos este tipo de procedimiento porque buscamos tener acceso a las imágenes y videos y evitar que se produzca la publicación”, manifestó sobre el operativo de esta mañana.

Llano señaló que la denuncia fue realizada la semana pasada y el acusado ahora será trasladado para presentar declaración indagatoria ante el Ministerio Público.

Finalmente, lamentó que la expectativa de pena para los delitos de los cuales se acusa a Valdez sea relativamente baja. Según precisó, sería procesado por lesión al derecho a la comunicación de la imagen, coacción y acoso sexual, con una expectativa total de pena de hasta cinco años o multa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...