Escuelas y colegios sin alumnos se pudo ver en el municipio de San Juan Bautista. Los sindicatos de educadores UNE-SN y FEP organizaron protestas. Los agremiados en la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), encabezada por Corina Falcón, participaron de una caravana. Por su parte, la UNE realizó una manifestación en la plaza Ermita de esta capital departamental.
El secretario de UNE-SN, Roberto Ayala, señaló que primero está la vida de los maestros y de los alumnos. “La lucha es por una causa: defender la vida de los docentes, estudiantes y de los padres”, dijo Ayala.
Añadió que la salud paraguaya está en terapia intensiva. “Solicitamos al Estado paraguayo y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para que pongan las condiciones para las clases presenciales”, manifestó.
Agregó que los docentes quieren clases presenciales, pero que el Estado tiene que garantizar la bioseguridad. Ayala exigió al Gobierno de Mario Abdo Benítez adquirir la vacuna, a fin de garantizar la salud de la comunidad educativa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los sindicatos FEP y UNE-SN pidieron mayor inversión en educación, el 7% del Producto Interno Bruto (PIB), rechazar la modalidad de clases presenciales, la declaración de emergencia educativa nacional, la previsión de vacunas y de implementos de bioseguridad y el acondicionamiento de las escuelas y colegios del país conforme al protocolo aprobado para el retorno seguro a clases.