Repudian pésima gestión del Ministerio de Salud

Miembros del partido Paraguay Pyahurã se autoconvocaron frente al Ministerio de Salud para expresar su repudio a la pésima gestión de la cartera sanitaria. Eladio Flecha, secretario general, pidió que el presidente Mario Abdo y su comitiva se retiren, devuelvan el dinero y den lugar a un “gobierno de emergencia nacional”.

Con arengas, carteles de “che kuerai” y banderas, miembros del partido Paraguay Puahura dieron a conocer su postura frente al Ministerio de Salud.
Con arengas, carteles de “che kuerai” y banderas, miembros del partido Paraguay Puahura dieron a conocer su postura frente al Ministerio de Salud.

Cargando...

Con arengas, carteles de “chekuerái” y banderas, miembros del partido Paraguay Pyahurã dieron a conocer su postura frente al Ministerio de Salud. Su secretario general dijo que “repudian la actitud del Gobierno ante el contagio masivo de la gente, porque no hay una política”. Y, por otro lado, manifestó que se solidarizan con los doctores, las enfermeras y los familiares de los enfermos, que sufren en todos los hospitales regionales “porque no hay insumos, no hay plata e incluso los medicamentos son muy caros. No se puede aguantar 2 a 3 millones al día”, sostuvo.

También señaló que los US$ 1.600 millones que se aprobaron para la emergencia sanitaria eran para enfrentar la pandemia. “Por eso le decimos a Mario Abdo que esto es una vergüenza nacional. ¿Por qué no hay medicamentos en los hospitales públicos? Le decimos a Mario Abdo que se calle. Él dijo: ‘Si yo me contagio, iré al hospital público Ineram’. Sin embargo, nosotros sabemos que no le va a faltar los medicamentos, y si le falta tiene para comprarlos. Que se calle y se vaya a su casa para que discutamos con el pueblo un gobierno de urgencia nacional”, apuntó.

“Mientras faltan medicamentos para los pobres, andan campantes los politiqueros, los corruptos, los mafiosos que no sienten el sufrimiento de los pobres”, expresó.

“El partido Paraguay Pyahurã dice al pueblo paraguayo: salgamos a las calles a protestar. Si hay que sacar al Gobierno, le sacamos, porque no valen, eso es lo que planteamos. Juicio político a Mario Abdo y toda su línea sucesoria. Deben renunciar para luchar por un gobierno de emergencia nacional. No solo se someterán a juicio político, deben irse y recuperarse lo que han robado, para usar en salud pública, educación, vivienda y trabajo. Eso es lo que queremos”, finalizó Flecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...