Aumentaron instituciones educativas con protocolo “covid” aplicado por casos sospechosos

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, afirmó que ya son cerca de 30 las instituciones educativas que tuvieron que aplicar el protocolo sanitario ante la aparición de casos sospechosos de covid-19. Según manifestó, preocupa en sobremanera el brote del virus en las escuelas y colegios y no descartan iniciar un proceso judicial para seguir con las clases de forma virtual.

Seis niños del primer grado fueron a estudiar ayer a la escuela Ramón Indalecio Cardozo, de Villarrica.
Seis niños del primer grado fueron a estudiar ayer a la escuela Ramón Indalecio Cardozo, de Villarrica.Archivo, ABC Color

Cargando...

En total son 29 instituciones educativas de gestión pública las que hasta la fecha ya activaron los protocolos sanitarios y enviaron a sus grupo burbujas a aislamiento por confirmarse casos de coronavirus entre sus integrantes.

Según manifestó Marecos, algunas escuelas cerraron parcialmente mientras que otras debieron suspender totalmente sus actividades presenciales debido al registro de infectados confirmados.

Conforme mencionó, estos casos fueron detectados en los días de preclases y las clases que iniciaron el pasado martes 2 de marzo. “Ojala que no vaya aumentando”, subrayó.

Mediante una nota dirigida al titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, los docentes del gremio manifestaron su preocupación ante el aumento de contagios que actualmente atraviesa el país y anunciaron que analizan la posibilidad de solicitar un recurso de amparo judicial de manera tal a desarrollar las clases de forma virtual exclusivamente.

“Nos reservamos el derecho de accionar jurídicamente para seguir exclusivamente con clases virtuales el primer semestre del año porque la vida está primero”, reza el comunicado.

El pasado martes 2 de marzo iniciaron las clases del año lectivo 2021 tanto en escuelas y colegios nacionales y privados, en el marco de un protocolo sanitario estricto establecido por el MEC. Tras solo tres días de clases presenciales el colegio Ysaty fue el primero en Asunción que debió pasar dos cursos a la virtualidad por sospechas de covid-19 en docentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...