Los concejales señalaron que la Ley 704 que reglamenta el uso y tenencia de los vehículos públicos no establece que vehículos oficiales puedan llevar el nombre del intendente.
Reclaman también que el vehículo municipal utilizado por el intendente no está identificado, por lo que también se exige la identificación correspondiente.
En una misiva los concejales adelantan que “como autoridades contralores, de no darse cumplimiento a lo establecido en la presente ley, estaremos obligados a realizar las denuncias correspondientes”.
Por su parte, el intendente tras las publicaciones y denuncias, anunció que retirará su nombre de los vehículos en cuestión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Ya encargue de sacar. Tranquilooo”, dijo. Afirmó que las últimas camionetas compradas vinieron con su nombre pese a que no lo pidió. “Pero se va sacar”, insistió.
Según la Ley 704, los vehículos oficiales deben hacer constar el tipo de vehículo, modelo, número de chasis, motor y chapa, organismo al que pertenecen y número respectivo asignado (Art. 3).
La norma vigente también señala que la Dirección de Transporte Terrestre de la Subsecretaría de Transporte del MOPC expedirá a cada vehículo registrado una placa y una tarjeta de identificación, donde se insertarán los datos mínimos establecidos, la repartición a la que se encuentre asignado el vehículo en cuestión (Art. 4º).
